Articulo 91

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
ARTÍCULO 91. No se opone a la adopción que el adoptante haya tenido, tenga o llegue a tener hijos legítimos, extramatrimoniales o adoptivos. El hijo deuno de los cónyuges podrá ser adoptado por el otro. El pupilo podrá ser adoptado por su guardador, una vez aprobadas las cuentas de su administración*ARTÍCULO 216. VIGENCIA. La presente ley entrará en vigencia seis (6) meses después de su promulgación. Con excepción de los artículos correspondientes a laejecución del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, los cuales se implementarán de manera gradual en el territorio nacional empezando el primero deenero de 2007 hasta su realización total el 31 de diciembre de 2009.
ARTÍCULO 217. DEROGATORIA. El presente Código deroga el Decreto 2737 de 1989 oCódigo del Menor a excepción de los artículos 320 a 325 y los relativos al juicio especial de alimentos los cuales quedan vigentes, también deroga las demásdisposiciones que le sean contrarias.
“Afinidad legítima es la que existe entre una persona que está o ha estado casada y los consanguíneos legítimos de sumarido o mujer. La línea o grado de afinidad legítima de una persona con un consanguíneo de su marido o mujer, se califica por la línea o grado deconsanguinidad legítima de dicho marido o mujer con el dicho consanguíneo. Así un varón está en primer grado de afinidad legítima, en la línea recta con los hijoshabidos por su mujer en anterior matrimonio; y en segundo grado de afinidad legítima, en la línea transversal, con los hermanos legítimos de su mujer”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA LOTTT DE LOS ARTICULOS 91 AL 95
  • Cambios a al articulo 91 de la ley de sociedades de inversión
  • Reforma Al Artículo 91 De La Ley Organica Muncipal
  • Algunos Artículos Presentes En La Cons- Del 91 y No En La Del 86
  • Articulos Modificados A La Constitucion Del 91
  • Demanda Articulos 91 92 Y 93
  • salmo 91
  • Salmo 91

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS