Articulo_academico_Maximiliano_Manzano

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Análisis y expresión verbal
Artículo académico

Tecnológico de Monterrey
Maximiliano Manzano Alvarado A01339651
Análisis y expresión verbal
Silvia Elizabeth Álvarez Arana
25 de noviembre de 2014

PRODUCTO 1
Planteamiento del problema
Objetivos
Determinar los problemas económicos que puede generar el cambio climático a la economía de un país.
Definir las principales causas del cambio climático ysoluciones para evitarlo.
Diagnosticar la problemática en la agricultura.

Preguntas
¿Cómo se genera el cambio climático y que repercusiones tiene en los países?
¿Cómo se ve afectada la economía de un país por la problemática en la agricultura debido al cambio climático?
¿Qué soluciones se han creado en la agricultura para no ser afectado por el cambio climático?

Subtemas
Problemáticairreversible generada por el cambio climático
Soluciones para el cambio climático en la agricultura
Tesis
El cambio climático está generando una gran problemática en la agricultura, debido a que las producciones están adaptadas a cierto clima y con los años en el cambio del clima fue generando sequias e inundaciones. Todo esto a su vez genera un daño irreversible que perjudica a muchos países deLatinoamérica, ya que la mayoría de estos basan su economía en la agricultura.


PRODUCTO 2: DIAGRAMA (en hoja aparte)
PRODUCTO 3: BOSQUEJO
I. INTRODUCCIÓN
El cambio climático es una gran problemática hoy en día, debido a que esta está afectando por completo al medio ambiente, ya sea a los animales, las plantas o inclusive a los humanos.
Los humanos no deben tomarse esto a la ligera, ya que son muchos lospaíses que su economía se debe en gran parte a la agricultura, la cual es la principal problemática del ser humano. Pero ¿Qué debe hacer el hombre ante todo esto? El hombre necesita comenzar por tratar de reducir el cambio climático y después buscar soluciones para continuar con la agricultura, a pesar de los problemas generados por el cambio climático.


A. Planteamiento del problema.
Cambioclimático
Clima extremo
Falta de soluciones para continuar con cosechas

B. Narración de los puntos relevantes de las actividades de búsqueda y evaluación de fuentes.
Se seleccionó un tema, a partir del cual se buscaron fuentes en las cuales se seleccionaron varias y tras leerlas se desecharon las que no servían. Luego estas fuentes que si sirvieron fueron comparadas con las variables o subtemas, apartir de los cuales se logró desarrollar un análisis para comentar las fuentes y compararlas.
II. DESARROLLO
A. Análisis del subtema 1:
Problemática irreversible generada por el cambio climático
El cambio climático va destruyendo poco a poco diversos sectores, lo que va generando grandes pérdidas económicas para los grupos agrícolas. Estos cambios climáticos son irreversibles por lo que el hombredeberá adaptarse a ellos.
En el artículo La economía del cambio climático en Bolivia: Impactos en el sector agropecuario de Lykke Andersen, el autor defiende la postura de que el cambio climático va a afectar gravemente al sector agrario. Según Andersen (2014) “se prevé que el cambio climático causaría una pérdida del 0,9% de los ingresos a finales del siglo XXI” (p19)
Para Andersen en La economíadel cambio climático: Impactos sobre la biodiversidad, los pequeños cambios pueden grandes impactos en el ambiente afectando totalmente a la biodiversidad. Anderson explica que “La deforestación, por ejemplo, aumenta la probabilidad de inundaciones y erosión de suelos, así como también afecta el microclima además del clima regional y global” (p.7)
En ambas lecturas el autor nos muestra algunos delos problemas más grandes que van sucediendo a los cuales el plantea que no va a haber solución porque lamentablemente el clima va a seguir cambiando de manera drástica por mucho tiempo.
En mi punto de vista el autor por una parte está en lo correcto, ya que el cambio climático va a continuar, pero esto ha sucedido durante mucho tiempo, por lo creo que una solución se daría a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS