articulo académico técnicas de estudio

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015

Universidad Metropolitana Castro Carazo

Carrera
Administración de Aduanas

Estudiante
Sharon Art Barboza

Tema
Articulo Académico

Asignatura
Métodos y técnicas de estudio

Profesora
Alejandra Rodríguez















Los hábitos alimenticios en Costa Rica

¿Por qué han cambiado los hábitos alimenticios en las personas?
Los hábitos alimenticios tienen diferentes enfoques de acuerdo conla cultura de las personas, los hábitos alimenticios son una línea muy delgada entre una vida plena y sana y una serie de enfermedades y visitas al medico, no obstante, estos hábitos también se ven influenciados por la región donde viven las personas; sus costumbres y culturas; experiencias y formas de preparación de los alimentos entre otros, si se observan a dos familias de diferente regiónpreparando el mismo platillo no van a prepararlo de igual forma, esto influye en la alimentación de los niños ya que si crecen con buenos hábitos alimenticios se desarrollarán con estos hábitos bien arraigados mas si crecen en un ambiente donde sus hábitos no muestran mucho interés por su salud estos niños adoptaran estas costumbres.
Estos hábitos son herramientas útiles si se saben utilizar paraenseñar buenas costumbres desde niños, crear un mejor desempeño en cualquier ámbito ya sea social o laboral ya que estos hábitos van de la mano con el ejercicio y este es un complemento fundamental para un buen desarrollo de problemas y una taza de vida más alta y saludable.Es una alternativa que se encuentra al alcance de todos pero pocos aprovechan sus beneficios que influyen en la vitalidad y laenergía para la salud física y mental.
El impacto de la mala alimentación y el sedentarismo en la sociedad joven pueden llevar a enfermedades y de este modo se puede alcanzar desordenes metabólicos como sobrepeso, diabetes, hipertensión y altos niveles de colesterol.
Todo esto se relaciona con el aumento de grasa en el hígado. Estos comportamientos y hábitos inadecuados incrementan laacumulación de grasa en el cuerpo, lo que se relaciona con el aumento de peso y enfermedades cardiacas.
El problema inicia con aspectos simples, el no tener un horario específico para comer, el ignorar el valor nutritivo de los alimentos al comprarlos y el consumo desmedido de comida chatarra.
Lo que se pretende con este artículo es determinar si las persona son educadas acerca de los diferenteshábitos alimenticios buenos y malos que se presentan en los hogares y como se pueden mejorar.
El poder analizar las variables de los hábitos en la alimentación de acuerdo con la ubicación geográfica de la población y enseñar la cultura alimenticia correcta dentro de su contexto social, cultural y económico.



Según la Universidad ISALUD define el concepto de hábitos alimenticios como ´´Laexpresión de las creencias y tradiciones alimentarias de una población y están ligados al medio geográfico y la disponibilidad de alimentos´´.
Para tener hábitos saludables se deben seguir una serie de aptitudes y cambios en la alimentación para obtener resultados positivos como los siguientes:

Tener una buena hidratación, combinar correctamente los alimentos y aumentar el consumo de frutas.Realizar actividad física diariamente para un mejor funcionamiento cardiovascular.
Implantar los buenos hábitos de alimentación en los niños y en las instituciones.
La alimentación vade la mano con la orientación que le dan los adultos a los niños en los hogares, la base del problema de los malos hábitos empieza en las costumbres de las familias y la falta de interés hacia este tema; el enfoqueacerca de comida sana impartida en las familias y las soluciones para este problema.
Los hábitos alimenticios juegan un papel muy importante para una vida saludable, ya que se ha deteriorado la costumbre del buen comer en las familias, el comer sano fuera de casa es posible, solo es suficiente que se tenga un poco de control y evitar las grasas perjudiciales para la salud.
Es fundamental el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es un articulo academico?
  • articulos academicos
  • Artículo Academico
  • Articulo académico
  • Articulo academico
  • tecnicas de estudio y rendimiento academico
  • Estudios academicos
  • ARTICULO TECNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS