Articulo administracion

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
|

“Ventajas y desventajas de la inserción de las teorías de la calidad, en el marco de la planeación, administración y gestión manejadas en la educación mexicana”

La política actual de laeducación básica en nuestro país trabaja a partir de un cambio de visión considerando la necesidad de una educación de calidad, centrada en el alumno, en el aula y en la escuela, sustentada en valores,abierta a la participación social y que considere a su vez aspectos de equidad, cobertura y calidad, con la finalidad de otorgar autonomía a la llamada comunidad educativa, pues es en esta dondedocentes, padres de familia y alumnos, viven cotidianamente el proceso educativo y de donde llega a surgir el destino de las decisiones.

Cada institución presenta una dinámica educativa que difiere enrelación con las demás. Sin embargo, la generalidad apunta a que en nuestro país se presenta un déficit en la calidad que se oferta.

La gestión escolar apunta a la mejora de la calidad educativa entérminos sustantivos, es decir, se busca mejorar las condiciones de la escuela para que sea esta responda a las necesidades de la comunidad que la integra.

Es así que en la búsqueda de la calidad,nuestro sistema educativo explora diversas vías, se instrumentan proyectos, programas y alternativas para la consolidación de un servicio educativo eficiente en beneficio de los estudiantes.

Lacalidad pues retoma verdadera importancia en este contexto y parte de una reorganización del trabajo en equipo y así obtener mejores desempeños.

Las teorías de la calidad surgen de la necesidad debrindar respuestas efectivas y evitar en lo más mínimos errores, sin embargo las acepciones actuales sitúan este concepto enfocado a la mejora continua de los procesos que den como resultado elcumplimiento de los propósitos que se tengan y de acuerdo a quien o quienes los establezcan.

Algunas ventajas de las teorías de la calidad es que proponen ciertos puntos que pueden apoyar e indican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULOS DE ADMINISTRACION
  • Artículos De La Administración
  • articulo administración deportiva
  • Administracion articulo forbes
  • Artículo Los gurús de la Administración
  • ARTICULO PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • articulo cientifico de administracion
  • Articulo sobre la administracion del estress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS