articulo administración deportiva

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La administración de los clubes colombianos.

En los últimos años nuestro querido futbol colombiano ha venido teniendo un proceso de cambio obligado debido a la crisis que se genero en él,después de que las bandas del narcotráfico fueran detectadas y sacadas de este deporte. Estas bandas criminales habían encontrado en el balompié una gran oportunidad para lavar activos y esto conllevoa que muchos de nuestros clubes se vieron envueltos en prácticas muy reprochables de manejar grandes cantidades de plata de negocios ilícitos, que les sirvió para aumentar el nivel del espectáculotrayendo a jugadores de alto nivel, pero al mismo tiempo les afecto a nivel administrativo a estas asociaciones o corporaciones deportivas y cuando la plata del narcotráfico desapareció, se vieroncasi en bancarrota.

Esa crisis que se suscito en los equipos en la década de los 90 y comienzos del 2000, obligo a los clubes a generar cambios para subsistir, orientándose en los modelos de losclubes mas ricos y avanzados del mundo como el Manchester United, Real Madrid y Barcelona fc, etc, que ya habían pasado de ser simples entidades deportivas , a ser empresas “multinacionales delocio” (Ginesta, 2011) que ganan multimillonarias sumas de dinero por todo el mundo, debido a las diversas entradas de capital, no solo por lo correspondiente al ámbito deportivo, si no también a factorescomo patrocinios, colaboraciones con otras organizaciones, acuerdos con los medios de comunicación y merchandaising entre otros.

Hoy en día seria un poco soñador pensar que un club colombianopueda llegar a tener tal magnitud de convertirse como uno de esos grandes clubes mundiales, pero por algo hay que empezar. Así que el primer paso que han venido haciendo nuestros clubes es pasar deser asociaciones o corporaciones deportivas, para convertirse en sociedades anónimas. Este movimiento les permitió a muchos clubes tener un proceso de capitalización por la venta de acciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo deportivo
  • Deporte y los articulos
  • Articulo deportivo
  • articulo deportivo
  • Administracion deportiva
  • Administracion deportiva
  • Administracion Deportiva
  • Administración deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS