Articulo ADN original "nature"

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Deseamos sugerir una estructura para el acido desoxirribonucleico (ADN). Esta estructra tiene novedosas características que son de considerable importancia biológica.
Una estructura de ADN fue puropuesta por Pauling y corey. Su modelo consistío en tres cadenas entrelazadas, con los fosfatos cerca de la fibra del eje de la fibra y las bases nitrogenadas fuera.
Otra estructura de cadena triplefue prupuesta por Fraser. En su modelo los fosfatos se encuentran fuera y las bases se encuentran en el interior, unidas por puentes de hidrogeno. Esta estructura que se define está bastante mal definida, por lo cual no se hablara de ella.
Deseamos poner una estructura totalmente diferente para la sal del acido desoxirribonucleico. Esta estructura tiene dos cadenas elicoidales enrrolladasalrededor del mismo eje. Hicimos las usuales suposiciones químicas, es decir, que cada cadena se compone de grupos de diester fosfato que unen residuos de β-D-desoxyrribofuranosa con enlaces 3,5. Las dos cadenas ( pero no sus bases) están relacionadas por una diada perpendicular hacia la fibra del eje. Ambas cadenas siguen hélices diestras, pero debido a la diada de las secuencias de los átomos en lasdos cadenas corren en direcciones opuestas. Cada cadena vagamente se asemeja al modelo de Furberg´s número uno, en el que las bases están en el centro de la hélice y los fosfatos en el exterior. La configuración del azúcar y de los átomos cerca de la configuración estándar de Furberg´s. Esta azúcar es aproximadamente perpendicular ligada a la base.
Hay un residuo en en cada cadena 3-4 A endirección Z. se ha asumido que tienen un ángulo de 36° entre los residuos adyacentes en la misma cadena, entonces la estructura se repite después de 10 residuos en cada cadena, eso es después de 34 A. La distancia de los átomos de fosfuro forma la fibra del eje que es de 10 A. Como los fosfatos están en el exterior, los cationes acceden fácilmente a ellos.
La estructura es un mercado abierto, y sucontenido de agua es bastante alto. Con una ligera cantidad de agua contenida se espera que la inclinación de las bases pudiera ser más compacta. La novedosa fabricación de la estructura es la forma en que las cadenas por las bases de purina y pirimidina. Los planos de las bases son perpendiculares al eje de la fibra. Se unen en pares, una sola base de una cadena de hidrogeno se limita a una únicabase de la otra cadena, de modo que los dos se encuentran lado a lado con idénticas Z-co-ordinarias. Uno de los pares debe ser una purina y la otra una pirimidina para poder enlazarse. Los puentes de hidrogeno están hechos de la siguiente manera: la posición de la purina posición 1 y la pirimidina posición 1; purina posición 6 y la pirimidina posición 6.
Si se asume que las bases solo pudieranexistir en la estructura con las formas tautometricas mas plausibles (que so, las configuraciones con keto en vez de enol), se encontró que solo pares específicos de bases pueden unirse, estos pares son : adenina (purina) con timina (pirimidina) y guanina (purina) con citosina (pirimidina).



Si la adenina es uno de los miembros de una pareja, ya sea en cadena y a partir de estos supuestos losdemás debe ser timina; similarmente la guanina y la citosina. La secuencia de las bases pueden ser cadenas simples que no parecen ser limitadas en ningún sentido. Sin embargo si solo determinados pares de bases pueden ser formados, y la secuencia de bases es dada en una cadena, entonces la secuencia de otra cadena automáticamente se determina.
Se ha hallado experimentalmente que la relaciónentre la cantidad de adenina y timina, y la relación de guanina con citosina, siempre son muy cercanas de la unidad de DNA.
Es probable que sea imposible construir esta estructura con azúcar de ribosa en lugar de desoxirribosa, así como el átomo extra de oxigeno podría sería demasiado cerca a el contacto de Van der Walls.
Los datos publicados anteriormente de rayos x del ácido desoxirribonucleico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Original
  • Reporte De Artículo Original
  • Análisis De Un Artículo De Investigación Original
  • articulo de fisio original
  • Análisis De Un Artículo Original
  • Articulo sobre ADN
  • Revista Nature: artículo de Watson y Crick
  • Articulo de opinion, buscar autora original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS