articulo basado en la historia de Edipo Rey

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Hombre griego de nombre Edipo, nacido en Tebas, abandonado por su padre Layo, que lo abandono por una predicción del oráculo de Delfos, que decía que Edipo su hijo lo mataría por esta razón Layoabandona a su hijo dándolo a un pastor para que lo abandone, pero este pastor por compasión lo da a otro pastor para que se lo lleve, este pastor lo que hace es entregar a Edipo al rey Pólibo para quelo crie, y el rey acepta a Edipo con los brazos abiertos.
Después de muchos años cuando Edipo era mayor al escuchar rumores de que Pólibo no era su padre verdadero acude al oráculo de Delfos.
Enel oráculo se entera de la terrible predicción, que era de que el mataría a sus padre por lo que él decide no volver a su hogar para evitar esta tragedia.
Sin saber de que aquellos no eran susverdaderos padres y que huir no serviría de nada. Pero es aquí donde ocurre algo desastroso, donde ocurre lo más trágico de esta historia, de camino a Tebas Edipo se cruza sin saber con su verdadero padreLayo, y por medio de un pleito ocurre la tragedia de que Edipo termina matando a su padre Layo.
Hombre griego de nombre Edipo, nacido en Tebas, abandonado por su padre Layo, que lo abandono por unapredicción del oráculo de Delfos, que decía que Edipo su hijo lo mataría por esta razón Layo abandona a su hijo dándolo a un pastor para que lo abandone, pero este pastor por compasión lo da a otropastor para que se lo lleve, este pastor lo que hace es entregar a Edipo al rey Pólibo para que lo crie, y el rey acepta a Edipo con los brazos abiertos.
Después de muchos años cuando Edipo era mayor alescuchar rumores de que Pólibo no era su padre verdadero acude al oráculo de Delfos.
En el oráculo se entera de la terrible predicción, que era de que el mataría a sus padre por lo que él decideno volver a su hogar para evitar esta tragedia.
Sin saber de que aquellos no eran sus verdaderos padres y que huir no serviría de nada. Pero es aquí donde ocurre algo desastroso, donde ocurre lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS