ARTICULO BIOCEL

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Resistencia antimicrobiana del Staphylococcus aureus en México.
Dos años después del inicio del uso masivo de la penicilina para el tratamiento de infecciones bacterianas (en 1940) aparecieron lasprimeras cepas de Staphylococcus aureus productoras de penicili- nasa. En 1960 prácticamente 100% de las cepas ya eran resistentes a penicilina. La meticilina y la isoxazolil-penicilina (oxacilina)fueron las primeras penicilinas semisintéticas, resistentes a la hidrólisis por las betalactamasas, que se utilizaron en el tratamiento de las infecciones por estafi- lococos.
En Staphylococcus spp. laproteína denominada PBP 2’ o 2a es la responsable de la resistencia. Esta proteína está codificada por el gen mecA, que forma parte del llamado SCCmec (casete cromosómico estafilocócico),localizado en la región mec del cromoso- ma bacteriano
Las cepas de Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina se diseminaron por todo el mundo y, aunque se mantuvieron como un problema asociado alambiente hospitalario, en los años 90 aparecieron los primeros casos en pacientes sin ante- cedentes de hospitalización, por lo que estas nuevas cepas recibieron la denominación de cepas deadquisición en la comunidad.

La alarma se suscitó al encontrar un mayor número de infecciones graves de la piel y de los tejidos blandos entre niños y adultos jóvenes sin factores de riesgo.
De acuerdocon los registros, durante 2005 fallecieron en Estados Unidos 18 650 personas en hospitales debido a infecciones graves por SARM Los mecanismos que dieron lugar a la aparición de las cepas CA-MRSAsiguen siendo motivo de controversia.

En México no se tiene un registro del número de infeccio- nes graves ni del desenlace de las infecciones por SARM hospitalario o de adquisición en la comunidad, .Aparentemente en México hay una mayor frecuencia de la clona Nueva York/Japón. Sin embargo, en la mayoría de los reportes solamente existe información de los aislamientos en hospitales y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocel
  • Biocel
  • biocel
  • Biocel
  • Biocel
  • Biocel
  • power de biocel
  • Practica Biocel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS