Articulo biologia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Luis Felipe Alvarado
5010
Artículo Lentos Pero Seguros.

La selección natural favorece a los caracoles con metabolismos más lentos. A esta conclusión han llegado Roberto Nespolo y PaulinaArtacho, de la Universidad Austral de Valdivia, tras estudiar a casi un centenar de caracoles de jardín (Helix aspersa) y comparar su tasa metabólica base (SMR), un índice de la energía mínima quenecesita un animal para mantenerse con vida.

Los resultados revelan que los caracoles que sobrevivieron durante al menos siete meses tenían el metabolismo un 20% más lento que aquellos de los quesólo quedaba la concha. Según explican Nespolo y Artacho en el último número de la revista Evolution, los caracoles con metabolismos más lentos llevan la delantera porque cuentan con mayoresreservas de energía para dedicar a otras actividades, como el crecimiento o la reproducción. De esta forma se ha confirmado una vieja hipótesis biológica que vincula el gasto energético a la esperanza devida, y que previamente se había intentado probar sin éxito en roedores. Con los caracoles ha sido diferente porque resulta más sencillo seguirles la pista. "Pudimos recuperar a los muertos porquelos caracoles dejan el caparazón detrás, y porque no se mueven más que un par de metros por año", explican los autores de la investigación. Ahora sólo les resta averiguar si el metabolismo lentoestá relacionado también con la parsimonia de los movimientos de estos gasterópodos.

En mi opinión, creo que todos los seres vivos tenemos diferentes metabolismos, pero se me hace bueno que setomen en cuanta a los caracoles por que se me hacen interesantes, siento que a ellos nadie los toma en cuenta, y tal vez sea bueno saber esto por que así, todos sabemos como es el comportamiento delos caracoles, tal vez por eso es que son tan lentos, por que así viven mas tiempo, me parece que deberían hacer este tipo de estudios a todos los animales, así podremos saber mas de ellos..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos de revista de biología
  • ARTICULO BIOLOGIA RESUMEN
  • Artículo Científico Biología
  • Articulos biologia ii
  • Articulo biologia divulgaciu00F3n
  • Articulo biologia
  • Articulo de biologia
  • Biologia articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS