Articulo biologia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Artículo de Biología

Sanidad permite a dos familias más elegir sus embriones para evitar el cáncer

N. R. C. | MADRID
Dos parejas españolas podrán cortar la herencia genética de un cáncerque se repetía de generación en generación en sus familias. Ayer el Ministerio de Sanidad les autorizó la selección genética de embriones por tener un elevado riesgo de transmitir a sus hijos untumor de mama y otro endocrino. Con la luz verde de Sanidad, las familias podrán ahora pasar por un tratamiento de fecundación «in vitro» y elegir los embriones que no tengan la mutación genética.
Esla segunda ocasión en la que la Comisión Nacional de Reproducción Asistida autoriza este procedimiento para evitar el nacimiento de niños con más posibilidades de sufrir un cáncer. Hasta entonces eldiagnóstico genético de embriones se reservaba para enfermedades en las que se sabía con certeza que desarrollarían la patología y no había posibilidad de tratamiento. En el caso del cáncer de mama, eltratamiento no deja de ser polémico porque obligará a desechar embriones que, pese a portar la mutación genética , quizá nunca llegarían a desarrollar la enfermedad.
Nuevos bebé medicamentoAdemás de estos dos nuevos casos, la Comisión Nacional de Reproducción Asistida también aprobó ayer otras diez solicitudes más para utilizar el diagnóstico de embriones. Entre ellas dos nuevos «bebémedicamento» para curar a sus hermanos. Los casos autorizados ayer son peticiones de Cataluña (5), Valencia (5) y Madrid (2).
Cada uno de ellos se ha estudiado de forma pormenorizada. La mayoría eranenfermedades raras o problemas complejos: síndrome de Alport, la distrofia escápulo-humeral, el síndrome de gamaglobulinemia ligado al cromosoma X, la beta-talasemia, el déficit de piruvato quinasa, laadrenoleucodistrofia y la selección de la mutación BRCA1 (que puede producir cáncer de mama) y la neoplasia endocrina múltiple. Este último hace que muchos tumores aparezcan en la misma persona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos de revista de biología
  • ARTICULO BIOLOGIA RESUMEN
  • Artículo Científico Biología
  • Articulos biologia ii
  • Articulo biologia divulgaciu00F3n
  • Articulo biologia
  • Articulo de biologia
  • Biologia articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS