ARTICULO BIOLOGIA

Páginas: 27 (6617 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Servicios de los ecosistemas y los ciclos biogeoquímicos en una escala mundial: la valoración de los procesos de agua, carbono y nitrógeno.
DEL ARTÍCULO
Publicado en línea 21 de junio 2011
palabras clave:
ciclos biogeoquímicos
Los servicios del ecosistema
agua
carbon
nitrógeno

Abstracto
Servicios de los ecosistemas (ES) son proporcionados por los ecosistemas sanos y son fundamentales paraapoyar la vida humana. Sin embargo, los sistemas naturales se han degradado en todo el mundo y el proceso de degradación se atribuye en parte a la falta de conocimiento con respecto a la beneficios económicos asociados con la ES, que por lo general no son capturados en el mercado.A valorar ES sin necesidad de utilizar enfoques convencionales, tales como la disposición de los humanos a pagar los bienesy servicios de los ecosistemas, este documento utiliza un método diferente, basado en energía
La teoría de sistemas para calcular los precios de los flujos biogeoquímicos que afectan a los servicios de los ecosistemas teniendo en cuenta su contenido emergía convertido en términos monetarios equivalentes. Ecosistema servicios relacionados con los flujos biogeoquímicos agua, carbono y nitrógeno seevaluaron desde que están conectados a una amplia gama de servicios finales de ecosistemas como la regulación del clima,regulación hidrológica, producción de alimentos, la formación del suelo y otros. Los resultados de este trabajo,indicar que la recarga de acuíferos, el flujo de las aguas subterráneas, el secuestro de dióxido de carbono, el metanoemisión, fijación biológica de nitrógeno, lasemisiones de óxido nitroso y lixiviación / escurrimiento de nitrógeno son los flujos biogeoquímicos más críticos en los sistemas terrestres. Por otra parte, los valores monetariosen relación con los flujos biogeoquímicos a escala global podría proporcionar información importante para políticas relacionadas con los mecanismos de pago por servicios ambientales y los costos de las emisiones de gases deefecto invernadero.# 2011 Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados.
1. introducción
Servicios de los ecosistemas (ES) son los recursos o procesos de los ecosistemas naturales que benefician a los seres humanos, de ellos obtenemos aire puro, agua, alimento, madera, combustibles entre otras materias primas. Durante las últimas cinco décadas los recursos ambientales se han degradado debido alcrecimiento económico y demográfico. ES agotamiento, en parte, está relacionado como consecuencia de actuaciones llevadas a cabo para aumentar el suministro de otros servicios, como los alimentos.
varias publicaciones de los años 90 han demostrado que los ecosistemas tienen valor económico, no sólo por sus productos ambientales negociados en el mercado - la madera , por ejemplo , también debido a sufunciones como el control de inundaciones , la formación del suelo, secuestro de suministro de carbono , agua y otros servicios que proporcionan para el bienestar humano.

et al . ( 1997 ) encontraron que el valor económico total de estas ES proporcionan los ecosistemas restantes de la Tierra podría ser mayor que el producto interno bruto mundial y la evaluación de los Ecosistemas del Milenio (MEA, 2005 )señaló el valor económico total asociado con el desarrollo sostenible de gestión de los ecosistemas es generalmente más alto que el dinero obtenido a partir de la conversión de ecosistemas naturales a la agricultura , tala rasa , u otros usos intensivos. Por lo tanto , humana intervenciones en los ecosistemas generalmente maximizar la prestación de unos pocos ES - los alimentos y laproducción de biocombustibles , por ejemplo – cuya valor es capturado por el mercado ,pero puede agotar una amplia gama de ES que son esenciales para el bienestar humano ( Tilmanet al . , 2002 ) .
El concepto de servicios de los ecosistemas se ha aclarado varios estudios ( diario , 1997 ; Costanza et al , 1997 ; . MEA , 2005 ;Boyd y Banzhaf , 2007 ; Wallace, 2007 ; Fisher y Turner,2008 ) . Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos de revista de biología
  • ARTICULO BIOLOGIA RESUMEN
  • Artículo Científico Biología
  • Articulos biologia ii
  • Articulo biologia divulgaciu00F3n
  • Articulo biologia
  • Articulo de biologia
  • Biologia articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS