Articulo centro recreacion- marketing

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
1. MERCADO:

Evaluando encontramos que nuestro centro de esparcimiento se encuentra en el tipo de Mercado Oligopolio, ya que existe un número pequeño de centros de esparcimiento que vienen a sernuestra competencia situados en diferentes partes de Arequipa. Sin embargo, encontramos también que nuestro centro de esparcimiento ofrecerá servicios que los demás centros de esparcimiento noofrecen, ya que también nuestra competencia más cercana son los clubes que se encuentran en la ciudad. Estos competidores vendrían a ser nuestra competencia indirecta, ya que son clubes y tienen unfuncionamiento totalmente diferente al de un centro de esparcimiento. En este punto evaluaremos cual es la segmentación de mercado al cual nosotros nos enfocaremos. Nuestra segmentación será Conductual, ya queevaluaremos el comportamiento relacionado con nuestro servicio, en esta segmentación se utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza elproducto.
También utilizaremos una segmentación geográfica ya que evaluaremos a que distritos específicamente estará enfocado nuestro centro de esparcimiento, así también al tipo de población al cual nosestaremos dirigiendo.

2. SEGMENTACION Y POSICIONAMIENTO:

La segmentación de nuestro proyecto nos brindo la información necesaria para elegir nuestros segmentos que son conquistables a cortoplazo ya que las características que poseen indican que los jóvenes en mayor proporción y adultos permitirá el ingreso de CENTRO DE ESPARCIMIENTO “AQP PARK” sea el más rápido en la ciudad de Arequipa.
Acontinuación se muestra la tabla que indica que los segmentos 5,12,14,15 y 16 serán los primeros a los que nuestra empresa ingresa de manera rápida ya que representan la mayor población de Arequipa ,no tienen gran lealtad a la competencia y poseen atributos que los hace atractivos para poder ingresar con facilidad en el mercado y poder posicionarnos, también son segmentos en los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de la recreacion
  • Articulo de marketing
  • La necesidad de crear un centro de recreacion y cultura
  • Marketing En Centros Comerciales
  • Marketing mix centro de ocio
  • Marketing centros comerciales
  • Plan De Marketing De Un Centro Educativo
  • Articulos De Marketing Nro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS