articulo científico

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
ANALISIS CRÍTICO DE UN ARTICULO CIENTIFICO
El artículo seleccionado y revisado por el grupo fue un artículo referente al “riesgo cardiovascular en población infantil con sobrepeso y obesidad”donde detallamos aspectos sobre el análisis del título dicho. El artículo fue obtenido de una revista de investigación Clínica de la Universidad Mayor de San Marcos, realizada durante un año en elhospital Nacional Dos de Mayo, en el servicio de Endocrinología.
A. ANALISIS GENERAL.

1. El titulo
El titulo muestra nuestro interés en la forma que ahora llevamos el curso de Nutrición Básica; dadoque como estudiantes debemos tener los conocimientos epidemiológicos sobre la obesidad en los niños. La población infantil tomada no refiere en el desarrollo del artículo, pero tomamos en cuenta eltitulo como interesante debido a que establece una relación.

2. Autores
En el análisis de los autores para tomar en cuenta la confiabilidad de la investigación se toman dos aspectos; la universidad ocentro de estudios, y se en caso no encontrarse se toma el lugar de trabajo. Los autores referidos son tomados como personas trabajadoras del Servicio de Endocrinología del Hospital Dos de Mayo enprimera instancia como los que lograron obtener los datos, y al suponer las realizadores del proyecto como los del Instituto de Investigaciones Clínicas de la Facultad de Medicina de la UNMSM.

3. Elresumen
Métodos: Si presenta, los detalla en una pequeña parte inicial, definiendo que es lo que se hizo en una medición transversal según detalla.
Resultados: Si menciona resultados, refieretambién la medida de los resultados
Conclusiones: detalla un resumen obtenido por los datos algo incongruente con los resultados que al parecer son más de redundancia.
4. Lugar
Los participantes comodetalla el resumen, son una población de los atendidos durante un año del H.N. Dos de Mayo (Lima-Perú) en el periodo del 2010. Además los resultados obtenidos podrían ser aplicables en otra población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS