articulo científico de estres

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
“ARTICULO CIENTÍFICO DE EL ESTRÉS.”
A pesar de su connotación negativa del estrés es un proceso fundamental en nuestro entorno un complejo biológico, psicológico y socio culturales.
Sobreactivación biológica: Desde un punto de vista biológico el estrés es considerado como un estado general de sobre activación en varios
Niveles: autonómico, endocrino e inmunitario. Es decir, es un proceso enel que participan las vías neurales del sistema nervioso autónomo, las vías humorales bioquímicas del sistema endocrino y las vías vasculares sanguíneas del sistema inmunológico. Sin embargo, no sepuede establecer una separación tajante entre los tres tipos de activación, puesto que están estrechamente entrelazados, al grado de que gran parte del proceso de estrés puede ser caracterizado comoneuroendocrino, esto es, donde el sistema nervioso y la respuesta hormonal desempeñan un papel central.
En la sobre activación biológica. Destacar los impulsos vegetativos a través de dos sistemascomplementarios: el simpático (encargado de movilizar las reservas de energía en los estados de emergencia) y el parasimpático (que tiende a conservar y almacenar dichas reservas).
La sobre activaciónbiológica que se produce durante el estrés predispone al organismo al consumo de energía, necesario para enfrentar un peligro inminente.
Por ejemplo, aumenta el ritmo cardiaco y el respiratorio,preparando al cuerpo para la acción, mientras que la hidrocortisona lo ayuda a movilizar sus reservas energéticas.
Desde la psicología: Las investigaciones de la psicología han puesto de relieve que lasrespuestas de los individuos ante las situaciones estresantes van mucho más allá que la simple sobre activación biológica del organismo, y que son muy variados los mecanismos que se emplean para tratarde manejar el estrés.
Por ejemplo, una misma situación laboral puede generar una serie de reacciones distintas en personas que comparten características similares (misma jerarquía, antigüedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo del Estres
  • articulo cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS