Articulo cientifico de la energia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
GUIA DE HISTORIA, 5 BIMESTRE
1.- GLOBALIZACIÓN: es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
1.1. GENOCIDIO:eliminación sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o política:
los nazis emprendieron el genocidio del pueblo judío.
1.2.- TRATADO DE LIBRE COMERCIO: es un conjunto de reglas quelos tres países acuerdan para vender y comprar productos y servicios en América del Norte. Se llama “zona de libre comercio”, porque las reglas que se disponen definen cómo y cuándo se eliminarán lasbarreras arancelarias para conseguir el libre paso de los productos y servicios entre las tres naciones participantes;
1.2.- QUE ES SOFWARE: Software es todo el conjunto de datos y programas de lacomputadora.
1.3.- QUE ES ECONOMÍA EMERGENTE: Las economías emergentes se caracterizan por tener factores poco desarrolladas y no integradas en su economía y que ello lo hace "Vulnerable" en menor ymayor grado según el impacto de las presiones internas y externas lo afectan, haciéndolos "dependientes" hacia otras economías más fuertes y sólidas. muestras las siguientes características: Lastecnologías no tiene un desarrollo de vanguardia. Alta tasa de Pobreza, Alta tasa de Alfabetismo.
1.4.- QUE ES UNA MAQUILADORA: es una empresa que importa materiales sin pagar aranceles, siendo suproducto uno que no se va a comercializar en el país.

1.5 RESERVAS DE PETROLEO Y GAS: consisten en el almacenaje de una cierta cantidad de petróleo por parte de un Estado para casos de emergencia. Elobjetivo es garantizar el abastecimiento durante un período mínimo, debido a que la mayoría de los países occidentales (sobre todo europeos) importan prácticamente el 100% del petróleo que consumen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS