Articulo Cientifico De La Resurreccion

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
¿Es un dogma de fe (hay que creer en la Sábana)?
No se trata de una prueba científica de la Resurrección de Cristo. Eso es materia de fe. No hay que "creer" en la Sábana. Se trata más bien de untestimonio de su realidad histórica, en perfecta consonancia con el Evangelio. La Iglesia y la fe han existido y crecido durante veinte siglos sin necesidad de conocer a fondo la Sábana, pero es curiosoque en medio de esta sociedad secularizada y desacralizada, surja el Lienzo, gracias a los adelantos técnicos que tantas veces ensoberbecen al hombre, como testigo inapelable e inexplicable del amorde Dios observado desde la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que emerge, ahora más que nunca, como Señor de todas las cosas.

La Sábana Santa de Turín despierta un enorme interés en losmedios de comunicación. Artículos periodísticos, reportajes televisivos y tertulias radiofónicas se ocupan con frecuencia del singular objeto, encontrado en 1358, que ha sido venerado por los fielescomo icono -¿acaso reliquia?- de Jesucristo.

Pese al secularismo reinante, el hombre sigue teniendo ansia de lo sagrado y experimenta curiosidad por aquellos indicios que transparentan de algún modola dimensión de misterio que a todos nos envuelve, sin que logremos dominarla confinándola dentro de los estrechos márgenes de nuestra razón.

Para el creyente, el Santo Sudario no "prueba" nada, nitiene por qué hacerlo. La fe -aunque conforme a la razón- no es fruto de la razón, sino don de Dios que capacita al hombre para comprometerse libremente en la aceptación de la Verdad que le sale alencuentro en la persona de Jesucristo, Logos divino que excede -superando y nunca anulando- los límites del "logos" humano.

Exageran, por consiguiente, quienes pretenden ver en la Sábana Santa unaprueba de credibilidad del cristianismo. El gran signo que hace creíble -digno de fe- el mensaje evangélico es el mismo Jesucristo. Él -como indica el Concilio Vaticano II- "con su presencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS