Articulo cientifico El agua

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Artículo Científico
El Agua
Resumen
Este trabajo se realizó con el objetivo de mostrar y analizar la importancia del agua en nuestra sociedad por medio de diferentes métodos y estrategias para la recolección de información por medio de encuestas y entrevistas a diferentes personas de esta ciudad; además dar a conocer como las personas cuidan y preservan este medio de vida y en algunos casoscomo es desperdiciada.
Los resultados obtenidos a partir de esta investigación demostraron aspectos muy importantes e interesantes los cuales fueron realmente llamativos ya que se comprobó que no se hace nada para cuidar nuestra agua y preservarla para nuestra existencia.
 Abstract
This study was conducted in order to display and analyze the importance of water in our society through various methodsand strategies for the collection of information through surveys and interviews with different people in this city, in addition to publicize how people care for
Preserve this way of life and in some cases is wasted. The results obtained from this research showed important and interesting aspects which were really striking and it was found that nothing is done to take care and preserve our waterfor our existence.
 Palabras clave
·        Agua
·        Fuente de vida
·        Importante
·        Cuidar
 Introducción
Este artículo científico quiere dar a conocer cuanta importancia se le da al agua en nuestra ciudad, para ello se tomaron diferentes opiniones y aportes de los habitantes de una población.
Se realizó este articulo con el objetivo principal de concientizar a las personas de cómodebemos utilizar el agua más específicamente analizando como las personas cuidan pero  su vez despilfarran esta fuente de vida.
Muchas personas en esta ciudad no saben apreciar para nada en absoluto esta fuente de vida, ya que piensan que hoy en día todavía hay demasiada agua o que eso es cosa que a ellos no les interesa , pero eso es lo que piensan y dicen en este momento ¿pero que pasara másadelante en un futuro incierto?, por tal motivo este estudio quiere dar a conocer lo importante y fundamental que es esta bebida no solo para las personas de hoy en día sino para quienes van a llegar y sostener el nuevo mundo en el futuro.
Metodología
-Planteamiento del problema: ¿Es realmente de gran importancia el agua para las personas de hoy en día?
-Hipótesis: Las personas deben tratar deahorrar y cuidar el agua sin desperdiciarla innecesariamente, en cambio tratar de preservarla para tener esta fuente de vida por mucho más tiempo.
-Estadísticas: El análisis de los datos fue de manera cualitativa siendo de manera totalmente parcial y concreta.
-Limitaciones: Se presentaron diversas limitaciones como por ejemplo la falta de colaboración de algunas personas y escases de dinero en algunasocasiones.
-Recursos o estrategias para la recolección de información: Básicamente se utilizaron dos métodos para adquirir los datos necesarios y estos fueron los siguientes:
-Entrevista
-Encuesta
-Población: Se escogieron diversas personas de diferentes edades, entre ellos se encuentran jóvenes, adultos, niños y personas de la tercera edad. 
Resultados
En primera instancia se realizaron estudiospara demostrar cuán importante es el agua para las personas de cierta población.



Tabla1.Importancia del agua en nuestra sociedad
PERSONAS
MUY IMPORTANTE
NORMAL
UN POCO
NADA
NIÑOS
2
2
1
5
JOVENES
1
6
2
1
ADULTOS
6
2
1
1
PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
9
1
0
0
 
Como se puede apreciar en la anterior tabla se muestran las opiniones de las persones sobre el agua. A partir de esto podemos deducir quelos niños y los jóvenes son los menos interesados por este tema, los adultos  mostraron más su interés y finalmente las personas de la tercera edad son los que ven más importante el agua como fuente de vida y salud en nuestra sociedad.
Después de esto se realizaron unas respectivas encuestas para averiguar si las personas ahorran el agua.
Tabla 2.Ahorro del agua
PERSONAS
BASTANTE
AVECES
CASI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS