articulo cientifico kogson

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Interacciones mediadas olfativas entre Citrus aurantium, Toxoptera citricida y Lysiphlebus testaceipes
Reetu Bahadoorsingh (1) y Ayub Khan (1)
(1) Universidad de las Indias Occidentales, Departamento de Ciencias de la Vida, San Agustín, Trinidad. E-mail: reetu.bahadoorsingh@gmail.com, ay_khan@hotmail.com
Resumen
– El objetivo de este estudio fue determinar si existen interacciones olfativas enla Lysiphlebus testaceipes, Toxoptera citricida y Citrus aurantium sistema tritróficas. La respuesta de hombre y mujer L. testaceipes a diferentes fuentes de olor de la planta huésped C. aurantium, el T. pulgón anfitrión citricida y aphidplant complejo fueron investigados utilizando un olfatómetro Y-tubo. Los experimentos de laboratorio se llevaron a cabo mediante la exposición individualmasculina de edad y hembra L. testaceipes a ocho tratamientos de olores diferentes. Respuesta de los parasitoides fue tomada después de una exposición de 15 minutos a los volátiles de las diferentes fuentes de olor y por su orientación a la cámara particular. El setenta por ciento de ambos L. testaceipes hombres y mujeres mostraron una alta atractividad de áfidos hojas infestadas. Allí estaba ladiferencia significativa según la edad y vie del parasitoide sobre su elección de olor. Los compuestos orgánicos liberados por los semioquímicos Estas combinaciones actuaron en el tritróficas interacciones y se sugiere alimentación del insecto Que induce la atracción de los parasitoides L. testaceipes. Términos para indexación: compuestos volátiles, la interacción parasitoide-hospedador, interaccionestritróficas.

Interacción olfativa entre Citrus aurantium, Toxoptera citricida y Lysiphlebustestaceipes
Resumen
- El objetivo de este estudio fue investigar si existen interacciones olfativas en el sistema tritróficas entre Lysiphlebus testaceipes, toxoptera citricida y Citrus aurantium. La respuesta de L. masculino y femenino testaceipes diferente fuentes de olor de la planta huésped C. aurantium,el áfidos citricida T. parásito y áfido-planta compleja se investigaron con un olfatómetro de tubo del tipo se llevaron a cabo Y. Los experimentos de laboratorio, exponiéndose masculinos y femeninos L. testaceipes de diferentes edades, de manera individual, a ocho tratamientos diferente olor. La respuesta parasitoide fue tomada después de 15 minutos de exposición a la volatilidad diferentes fuentesde olor, sobre la base de la orientación de parasitoides a una cámara en particular. El setenta por L. testaceipes por ciento de los hombres y mujeres exhibieron una mayor atracción por el olor de los áfidos infestados hojas. No hubo diferencia significativa entre la edad y el sexo del parasitoide en la elección de su olor. Compuestos orgánica liberada por estas combinaciones actuó comosemioquímicos en la interacción tritróficas, lo que indica que áfidos, mientras que la alimentación de las hojas de captación de los parasitoides L. testaceipes inducidos.
Términos para indexación: volátiles, la interacción parasitoide-hospedador, interacciones tritróficas.

Introducción
Citrus tristeza virus (CTV), la closterovirus Qué originado en Asia, se ha distribuido en todo el mundo debido almovimiento de injertos de cítricos y plantas en el establecimiento de nuevas variedades de cítricos (Trimmer et al. 2,003).
Los estudios realizados por Halbert et al. (2004) han demostrado Que Toxoptera citricida Kirkaldy (Hemiptera: Aphididae) es el vector más eficiente en la transmisión de CTV. T. citricida es ligeramente más grande en comparación con otros especies de áfidos feed Que en cítricos. Porlo general, se encuentra en grandes poblaciones de color marrón oscuro y su temporada picos de abundancia dos veces al año, que coincide con períodos de nuevo crecimiento de los cítricos (Michaud, 1998; Michaud Y Browning, 1999).
Michaud y Browning (1999) enumeran una serie de enemigos naturales de alimentación Que en colonias de pulgones. Sin embargo, enemigos naturales de la familia Aphididae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS