Articulo Cientifico

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
La ciencia es noticia

La agencia de noticias científicas SINC, adscrita a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha presentado en la Casa de las Conchas la exposición defotoperiodismo La ciencia es noticia.
La muestra incluye una selección de 50 fotografías tomadas por reporteros gráficos, investigadores y personas aficionadas y que han sido noticia a lo largo de loscasi tres años de vida de la agencia.
Las fotografías recorren diferentes áreas del conocimiento y acercan la actividad investigadora a la ciudadanía, porque la ciencia no está sólo en loslaboratorios, sino que forma parte de nuestro entorno cotidiano, destaca Nuria Molinero, directora del Departamento de Comunicación Institucional de FECYT.

La colección recoge una selección de imágenesespectaculares y relacionadas con acontecimientos científicos relevantes, como la erupción del volcán Eyjafjallajökull, el descubrimiento del casquete helado de Marte, la reconstrucción de una momia, lacartografía cerebral de una abeja, o el problema de las personas indocumentadas en la frontera de México. “Nos encontramos ante 50 formas diferentes de mirar la actualidad científica.
Cada una deestas fotografías es un reflejo de cómo la ciencia puede estar al alcance de todo el mundo”, afirma Laura Corcuera, coordinadora y editora jefe de SINC.
La exposición la ciencia es noticia permaneceráabierta al público en general.
En conclusión se die que en 2011 la muestra iniciará una itinerancia.

OPINION:
Estas actividades a mi me parecen realmente de provecho, pues ayudan a fomentar mas alestudio y mirar de una formas sencilla lo que es la ciencia, y lo mejor de todo en imágenes.
Yo como alumno, me agradaría demasiado poder asistir a una de estas exposiciones, pero sinceramente no seen donde y como se lleven a cabo en estas fechas.
Algo que también es importante es que actualmente hay conferencias y exposiciones sin ningún fin productivo en las regiones que son accesibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS