Articulo Cientifico

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Descubren una estrella que alberga el secreto de la eterna juventud
Un equipo de astrónomos ha identificado una estrella del cúmulo globular Messier 4, en la constelación deEscorpio, en la que aparentemente reside el secreto de la eterna juventud. Esta gran esfera, integrada por decenas de miles de estrellas muy antiguas, es uno de los cúmulos máscercanos y más estudiados de la Vía Láctea. 

Los científicos analizaron una nueva imagen captada con la cámara de gran campo del telescopio MPG/ESO ubicado en el ObservatorioLa Silla del Observatorio Austral Europeo (ESO), en el norte de Chile, que muestra muchas de las estrellas presentes en el cúmulo globular Messier 4, con el esplendor de la VíaLáctea de fondo. 

Utilizando diversos instrumentos del telescopio de largo alcance, estudiaron varios astros de manera independiente, separando incluso su luz en los coloresque los componen, lo que les permitió medir sus edades y composición química. De este modo descubrieron que una de las estrellas posee inusuales y sorprendentes cantidadeselementos químicos pesados, además de una cantidad mucho mayor de litio -un elemento raro del grupo de los más ligeros- de la que cabía esperar. 

La procedencia de este litioconstituye un misterio, dado que por regla general este elemento se degrada paulatinamente durante los miles de millones de años que vive una estrella. Sin embargo, la estrellaanalizada aparentemente guarda el secreto de la eterna juventud, ya que o bien ha sido capaz de preservar sus niveles de litio originales o bien ha encontrado una forma de reponersus propios niveles fabricando nuevo litio. 

Fuentes:
http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/descubren-una-estrella-que-esconde-el-secreto-de-la-eterna-juventud
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS