Articulo Cientifico

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Siempre es importante medir pues siempre se busca conocer las dimensiones de objetos y entre objetos para el estudio de muchas áreas de aplicación .en esta sesión se tratara el tema de mediciones en el cual se trata el tema de errores el cual ayuda a conocer el error que existe cuando se está efectuando una medición a un determinado objeto para esto el estudiante aplicara formulaspara hallar este error de medición, en las cuales se utilizaran una serie de registros de mediciones
los cuales son tomados con instrumentos que el estudiante manipulara en el laboratorio previo conocimiento básico de su utilización.






















OBJETIVOS

* Conocer y hallar el error de ciertas mediciones hechas en el laboratorio.* Describir, identificar y reconocer los diversos instrumentos de medida, e interpretar sus lecturas mínimas.




























SUMMARY

Measurement is an essential step in the science that lies in comparing a selected pattern with the object or phenomenon whose physical quantity being measured to see how many times thepattern is contained in that magnitude. It is also to compare the unknown quantity that we want to determine and a known quantity of the same magnitude, which is chosen as a unit. Taking as a reference point two things: an object that is being measured and a measurement unit already established English System, International System, or an arbitrary unit.
The result of measuring what we call measurement.When we measure something must be done with great care, to avoid disrupting the system we observe. On the other hand, we must not forget that the measurements are made with some kind of error due to instrumental imperfections or limitations of the meter, experimental errors, therefore, be carried out so far produced is altered much smaller than the experimental error that can be committed.

Forthe development of this scientific writing we rely on the hypothetical deductivemethod as this is based on the reasoning that, based on specific cases, amounts to general knowledge. This method allows the formation of hypotheses, research of scientific laws, and demonstrations.

It is also used for laboratory work to identify and secure so this issue for us was not clear how fundamentalconcept of matter in physics mechanics

This was done in order to consolidate and practice in your area of practice as this is vital for us as future industrial engineers








REDACCION CIENTIFICA

Los resultados de las medidas nunca se corresponden con los valores reales de las magnitudes a medir, sino que, en mayor o menor extensión, son defectuosos, es decir, están afectados deerror. Las causas que motivan tales desviaciones pueden ser debidas al observador, al aparato o incluso a las propias características del proceso de medida. Un ejemplo de error debido al observador es el llamado error de paralaje que se presenta cuando la medida se efectúa mediante la lectura sobre una escala graduada. La situación del observador respecto de dicha escala influye en la posición de laaguja indicadora según sea vista por el observador. Por ello para evitar este tipo de error es preciso situarse en línea con la aguja, pero perpendicularmente al plano de la escala. Otros errores debidos al observador pueden introducirse por descuido de éste, por defectos visuales, etc.
Son, asimismo, frecuentes los errores debidos al aparato de medida. Tal es el caso del llamado error del cero.El uso sucesivo de un aparato tan sencillo como una báscula de baño hace que al cabo de un cierto tiempo en ausencia de peso alguno la aguja no señale el cero de la escala. Para evitar este tipo de error los fabricantes incluyen un tornillo o rueda que permite corregirlo al iniciar cada medida. Variaciones en las condiciones de medida debidas a alteraciones ambientales, como pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS