Articulo Cientifico

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
ARTICULO CIENTIFICO



1) TITULO:

Evaluar el efecto de la cebolla china como repelente de rabanitos.

2) RESUMEN: 250 PALABRAS

3) PALABRAS CLAVES

ABSTRAC

KEY WORDS

4) INTRODUCCION

5) MATERIALES Y METODOS: TIPO UN CUENTO, NO ENUMERARLOS

6) RESULTADOS

7) DISCUCIONES

8) CONCLUCIONES

9) REFERENCIAS BIBIOGRAFICAS

• Telegrow(2012).sistemas hidropónicos. [enlínea].:Ed.telegrow.Disponible en: http://www.telegrow.com/es/sistemas-hidroponicos/

• Smart (2011). Sistemas Hidropónicos.[en línea].:Ed.smart fertilización inteligente.Disponible en: http://www.smart-fertilizer.com/articulos/sistemas-hidroponicos.

• Wikipedia(2010).Hidroponía..[enlínea].:Ed.Wikipedia.Disponibleen:http://es.wikipedia.org/wiki/Hidropon%C3%Ada• Arundo (2007). Sistemas Fáciles De Hidroponía. [en línea].:Ed.el mejor guía.Disponible en: http://www.elmejorguia.com/hidroponia/Sistemas.htm

• María Luisa Tapia F(2009). Sistemas De Cultivo Sin Suelo: Hidropónicos. [en línea].Chile:Ed.universidad de chile.Disponible en: http://www.sap.uchile.cl/descargas/prod_cultivos/FPC_Sistemas_de_cultivo_sin_suelo.pdf

• Hydrocultura(2011). Sistemas Hidropónicos.[en línea].Mexico:Ed. Hydrocultura.Disponibleen:http://www.hydrocultura.com.mx/2011/11/23/sistemas-hidroponicos/

• GHE(2012).Sistemas Hidropónicos.[en línea].Francia:Ed.GHE.Disponible en: http://sp.eurohydro.com/hydro_systems.html





















Evaluar el efecto de la cebolla china como repelente de rabanitos (Raphanus sativus L.)Dynnik Aranda Chávez, Kelly Milagros Azursa Gallegos, Michael Bautista Baygorrea, Guísela Huayas Pérez, Williams Roberth Oscategui Arrieta.



Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad De Ingeniería Ambiental

Av. Oscar R. Benavides No. 450, Lima, Perú, Perú.Anexo Nº 08Facultad y UniversidadUniversidadArte y entretenimientoGalería comercial


INTRODUCCIÓN

Es unahortaliza de raíz de fácil cultivo, que no ocupa mucho espacio y crece con gran rapidez, muy apreciada por su color escarlata y su sabor picante.

Los colores de la raíz varían desde el blanco al negro pasando por colores rojo pálido a escarlata brillante.
El tamaño de las raíces oscila desde pequeñas hasta grandes, siendo los pequeños los más apreciados en el mercado español.
El rabanito secultiva comercialmente en muchas partes del mundo. Normalmente, el rabanito se come en crudo y en ocasiones, las hojas tiernas se cortan y se echan en ensaladas.
En cuanto a su contenido vitamínico, destaca la presencia de vitamina C y ácido fólico; también contiene pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B como B1, B2, B3 y 86. El grupo de las liposolubles está representadoúnicamente por la vitamina E, aunque su cantidad en el rábano es insignificante.
En cuanto a su contenido mineral, destaca la presencia de yodo, que aparece en cantidad superior a la de la mayoría de las hortalizas. Es un mineral necesario para la producción de hormonas tiroideas, reguladoras del metabolismo energético. Un déficit de yodo en la dieta puede originar bocio. También contiene cantidadessignificativas de calcio, potasio, fósforo y, en menor medida, zinc, hierro y magnesio.
El presente estudio plantea el desarrollo de una metodología eficiente de control de plagas, mediante el repelente natural de cebolla china.











MATERIALES Y MÉTODOS

Entre los materiales que se utilizaron registramos están: 15 baldes de pintura ,20 vasitos descartables, 1/2 k declavos, 3 tubos de desague,6 tinas, 3 maderas , 8 abrazaderas, arena gruesa,1/2 botella de lejía clorox,10 gr de semillas de rabanito, una venda,solución de macronutrientes ,solución de micronutrientes,rotenona,cebolla china,repelente de cebolla china.

Para comenzar el proyecto se debe tener un área con vista hacia a la luz solar, seguidamente construir el armado donde se ubicaran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS