Articulo Cientifico

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Viajes geológicos: El valle del Rift
Becerra Latorre Laura Sofía
e-mail: laura.becerra02@uptc.edu.co
Universidad Pedagógica y Pedagógica de Colombia

Geologic Journey: Africa Rift



RESUMEN

Para la fecha del 2 de Julio de año 2013 fue publicado un video lanzado por el canal de televisión National Geographic en el que denota la relación entre la historia humana y la geografía atreves de losaños. El geólogo canadiense Nick Eyeles realizó un recorrido por el valle del Rift en el este de África, el cual abarca 4830 kilómetros desde Mozombique hasta Turquía. El presente artículo mostrará los lugares que fueron visitados y los respectivos análisis realizados de ellos. A partir de este se explicarán temas como movimiento de las placas tectónicas, desplazamiento de los continentes, volcanesy cráteres, depresiones del suelo, ríos y mares.

El grupo de geólogos e investigadores, que incluyen, arqueólogos, ingenieros y científicos apoyan varias teorías que se han sustentado a través de los años, acerca de los cambios geológicos que se presentan y se han venido presentado en el valle del Rift . En este lugar del planeta se puede apreciar con los propios ojos cómo ocurre –geología-.Pese a que es un hecho tan evidente, causa bastante atracción por parte de muchos estudiosos en el tema, lo que lleva a que se realicen este tipo de investigaciones, que se comparten alrededor del mundo.

PALABRAS CLAVE: Geología, Valle del Rift, separación de continentes, mar, rio Nilo, fallas geológicas, placas tectónicas.

ABSTRACT

For the date of July 2 of 2013 was published a video releasedby the National Geographic TV channel which denotes the relationship between human history and geography dare the years. The Canadian geologist Nick Eyeles toured the Rift Valley in East Africa, which covers 4830 kilometers from Mozombique to Turkey. This article will show the places that were visited and the respective analyzes of them. From this issues as movement of plate tectonics, continentaldrift, volcanoes and craters, depressions soil, rivers and seas will be explained.

The group of geologists and researchers, including archaeologists, engineers and scientists support several theories that have supported over the years, about the geological changes that occur and have been presented in the Rift Valley. In this part of the planet can be seen with your own eyes what happens-geología- . Although it is a fact so obvious cause enough attraction by many scholars in the field, which leads to this type of research that are shared around the world are made.

KEYWORDS.
Geology, Rift Valley, separating continents, sea, river Nile, faults , tectonic plates.

1 INTRODUCCIÓN

Este artículo explicará el recorrido del geólogo canadiense Nick Eyeles por el valle del Rift al este de Asia,la mayor falla que afecta al planeta, Nick realiza cuatro paradas para discutir cuatro temas que se tienen en cuenta en este lugar. La primera etapa de la investigación es en Kenya, donde se observa el cráter de Dal har y volcanes en movimiento causado por el rozamiento continuo de las placas tectónicas. Después de allí, se dirige hacia el norte, explorando el rio Nilo, en Egipto, de remite aanalizar la historia antigua y el uso que se le dio a la piedra y el granito. Ya desde ahí, se dirige a Cananea o Israel, para adentrarse en la zona del mar muerto, uno de los territorios en el planeta con más terremotos al año durante toda la historia. Y finaliza el recorrido en la costa del Mediterráneo, en donde se explica que cómo los continentes se han venido separando con el pasar de millones deaños.
2 EL VALLE DEL RIFT, SUCESOS GEOLÓGICOS
“Es una enorme grieta en la superficie de la Tierra, una hendidura tan descomunal que puede verse desde la Luna. Procede del valle del Jordán, en el norte de Israel, y desciende hacia el sur por casi toda la longitud del continente africano hasta llegar a Mozambique, un recorrido de nada menos que 6.400 kilómetros.” Todo el paisaje está cubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS