Articulo Cientifico

Páginas: 18 (4284 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI

FACULTAD DE INGENIERIA




TEMA:
ROL DEL INGENIERO CIVIL EN EL DESARROLLO DE LA ZONA 4 DE EL ECUADOR
Artículo científico necesario para la acreditación de la carrera de ingeniería civil.

Autores:
Milton Hermoza
Isabel Pérez
Heber Espinal
Manta-Ecuador




















ROL DEL INGENIERO CIVIL EN EL DESARROLLO DE LA ZONA 4 DE ELECUADOR
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
Manta-Ecuador

























ROL DEL INGENIERO CIVIL EN EL DESARROLLO DE LA ZONA 4 DE EL ECUADOR.
Milton Marcelo Hermoza Enríquez, Nancy Isabel Pérez Vaque, Heber Espinal Landa
Facultad de Ingeniería Civil/ Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador
e-mail: http://www.uleam.edu.ec/

RESUMEN
El rol de la Ingeniería Civil en eldesarrollo de la Zona 4 que comprende las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se refiere a la planificación del Buen Vivir, Obras de saneamiento urbano, rural y regional, Proyectos Hidroeléctricos, además del Plan Integral para el Desarrollo de los Recursos Hídricos que sirven de beneficios para la Población de dichas Zonas. Además el perfil, habilidades y destrezas del Ingeniero Civil amás de su desempeño en áreas para el beneficio de la población.
ABSTRACT: The role of the Civil Engineering in the development of the 4 Zone comprising the provinces of Manabi and Santo Domingo de los Tsáchilas refers to the planning of good living, works of urban, rural and regional sanitation hydroelectric projects, in addition to the comprehensive Plan for the development of water resourcesthat provide benefits for the population in these areas. Also talk profile, abilities and skills of the Civil Engineer more than their performance in areas for the benefit of the population.
INTRODUCCIÓN
Son muchas las razones para asegurar que el Ingeniero Civil es importante dentro del desarrollo de la zona 4 del Ecuador. El Ingeniero civil es un profesional capacitado para realizar diversasactividades importantes en el desarrollo económico de cualquier sociedad y la zona 4 del Ecuador. Es así que el ingeniero civil juega un papel importantísimo dentro de los proyectos de desarrollo participando en el diseño, ejecución y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras, también en el diseño de los sistemas básicos de y agua potable, tiene además un rol importante en el desarrollo vial dela zona 4 ya que es este el que diseña y ejecuta los sistemas viales y además participa activamente en la reparación y mantenimiento de las mismas.
Proyectos estratégicos como el proyecto hidroeléctrico Toachi Pilaton, multipropósito Chone, multipropósito Jama, etc. Serían imposibles de llevar acabo sin la participación del Ingeniero Civil y obras importantes como el puerto de aguas profundas deManta. Pero no solo participa en el desarrollo de proyectos y obras de infraestructura de carácter mayor sino también en proyectos de menor tamaño pero no por eso de menor importancia como los diseños de obras de vivienda y obras de alcantarillado. Los proyectos de torres eléctricas que también son importantes para el desarrollo de la zona, son obras para las que está capacitado el Ingeniero Civil.EL PERFIL DEL EGRESADO, HABILIDADES, DESTREZAS Y CAMPO DE TRABAJO PARA EL ING. CIVIL
El Ingeniero Civil será capaz de resolver los problemas que se derivan de la necesidad de controlar y convertir nuestros grandes recursos naturales para la producción de bienes y servicios en satisfacción de necesidades humanas, aplicando procedimientos técnicos y científicos que minimicen los costos y ocasionenlos menores daños al medio ambiente, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
Actitud consciente respecto a las necesidades, los recursos y los problemas propios de cada comunidad donde desarrolle su ejercicio profesional.
Habilidad para adaptarse a los cambios del medio ambiente y a las condiciones de vida y del trabajo que su profesión le imponen
Investigar en las áreas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS