ARTICULO COMLPETO DE 4GG

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
TECNOLOGÍA 4G
UNA MIRADA A LA TECNOLOGÍA 4G PARA EL USO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA
AUTOR: BENILDO CAYLLAHUA CAYLLAHUA
INTRODUCCIÓN:
El objetivo principal de este tema es la “Seguridad Ciudadana”, ya que hoy en día es uno de los temas importantes para los ciudadanos, ante todo tenemos mucha inseguridad en las ciudades de cada país, sin embargo la Tecnología 4G nos da una gran alternativa.
Conrespecto a la tecnología 4G realmente vale la pena para mi utilizarlo en la seguridad ciudadana, hay que destacar que esta tecnología es diez veces más rápida que la tecnología 3G, por lo que se refiere que podemos hacer grandísimos proyectos para la seguridad de nuestro país en otras palabras hay que invertir para el desarrollo de nuestro país.
Asimismo para mí es importante que esta tecnologíasea tomado de mucha importancia en el Perú puesto que es uno de los países con más alta tasa de delincuencia en Latinoamérica por esta razón resulta que la mejor opción es utilizar esta tecnología particularmente en las capitales de nuestra región.

“ …la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expone que en la región de América Latina y el Caribe, según los datos del latino barómetro, ladesconfianza de la población en el sistema es más que notable.”
Según: Wikipedia: Seguridad ciudadana

Primeramente la inseguridad ciudadana en estos últimos años ha aumentado en la gran mayoría de los países sobre todo en América Latina y el caribe ya que hay una gran desconfianza del uno al otro.

Sin embargo latecnología 4G nos da una gran alternativa para poder controlar la inseguridad ciudadana y así dar un acceso con mayor velocidad para captar datos e imágenes, por lo que se refiere que los policías de seguridad podrán tener una comunicación en menor tiempo posible.
“…la tecnología 4G se convierte en una alternativa. Este sistema incluso ya se viene aplicando para el monitoreo en el Mundial Brasil2014.”
La República: 15-06-2014

En relación con la inseguridad ciudadana, el mundial de Brasil 2014 fue un éxito, gracias a la tecnología 4G porque no hubo robos en ninguno de los estadios de futbol, en otras palabras para mí es muy importante y útil para la seguridad ciudadana, yque obligatoriamente debería utilizarlo.
Sabemos que en el mundial hubieron una cantidad muy elevada de extranjeros en Brasil “...turistas que hicieron el viaje hasta tierras brasileñas, cerca de 700 mil personas.” Sin embargo el gobierno dio mucha importancia y creo infraestructuras para luego implementar la tecnología 4G con el objetivo de dar una buena seguridad hacia lo extranjeros por otrolado también hacia sus habitantes de dicho país, por ultimo lo que hizo el gobierno para mí fue la mejor opción que puedo hacer a pesar que genero grandes costos en la implementación de esta tecnología, pero como resultado fue un éxito en la seguridad de este evento deportivo.
Vale la pena decir que la tecnología 4G es un paso muy grande si un país toma la decisión de invertir en la seguridad yaque sería un país seguro no obstante disminuiría la delincuencia, hay que destacar que no solamente tiene mucha importancia en seguridad sino también en comunicaciones que genera comunicarme en tiempo real es decir que tenemos el acceso a información en tiempo real en cualquier lugar.

“La Policía Nacional de Taiwán (NPA) implementó en el año 2010 el sistema M-Police Operation, el cualcomprende el uso de 8,500 dispositivos móviles conectados a una base de datos para acceder a información en línea sobre reportes, denuncias, datos de personas, registros de delincuentes, entre otros. Así, alrededor de 30,000 policías comparten estos dispositivos móviles, sobre una red 4G, para recibir información en menos de siete segundos. Como resultado de esta aplicación tecnológica, la NPA cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS