articulo de asesinato

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Miércoles 24 de enero, 400 a.C
Acuchillado hasta morir
Ayer por la mañana, en Tebas, Edipo asesinó a Layo. Este fue acuchillado hasta morir al no poder decidir quién pasaría primero porla carretera.
Edipo viajaba en su caballo cuando se encontró con Layo, que estaba adentro del carro, y sus servidores, quienes estaban fuera de este. Hubo una gran discusión entre losservidores y Edipo ya que no podían decidir quién pasaría primero ya que ambos se encontraban a la misma distancia del nuevo camino pero no podían pasar sin que el otro no se moviera.
Layodecidió salir del carruaje para discutir con Edipo y hacerlo cambiar de opinión para que se quitara de su objetivo. Edipo se negó a cederle el paso ya que quería lo mismo que él y en vez decontestarle, simplemente movió su cabeza mostrando su negación y sacó su cuchillo del cinturón.
Al ver la reacción de Edipo, Layo sacó su gran espada para demostrar su valentía. Edipo lehizo un gran tajo en la pierna derecha, logrando inmovilizarlo y causando que Layo se caiga al piso. Luego lo miró a los ojos, observando el temor que Layo tenía en su interior. Losservidores huyeron cobardemente luego del primer gran tajo porque sabían el trágico final que le esperaba a Layo.
Rogó por su vida, rogó por piedad. Sin embargo, Edipo clavó feroz}mente elcuchillo en su brazo izquierdo. La sangre derramada fue tanta que la carretera parecía un gran lago rojo. Nuevamente, le clavó el cuchillo en el brazo derecho y en la pierna izquierda. Nosintió pena alguna, ya que lo único que le importaba era lograr matarlo. Le tomó el pulso pero se dio cuenta que seguía vivo. Tan decepcionado se sintió al no poder cumplir su objetivo que clavóel cuchillo en el medio de la cara, terminando con su vida.
Así fue, Layo terminó tirado en la carretera, sólo y rodeado por su propia sangre. Edipo pisó el cuerpo y continuó su viaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinato
  • Asesinatos
  • El Asesinato....
  • El Asesinato
  • asesinato
  • asesinato
  • Asesinatos
  • Asesinatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS