articulo de biologia

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
CARACTERISTICAS Y FUNCONAMIENTO DEL APARATO DE MILLER Y UREY
David Caiza, Astrid Cuatín, William Cuatín, Francisco Cabrera
Subgrupo No 3.
Universidad de Nariño, Facultad de Ingeniería Agroindustria, Programa de Ingeniería Agroindustrial.
Kdavid.3215@gmail.com
________________________________________________________________________RESUMEN. En este documento se hablara del aparato de Miller yUrey y como este sirve de apoyo de demostración a la teoría expuesta por Alexander Oparin, pero nos centraremos en hablar acerca del funcionamiento interno así como de su parte estructural del aparato mencionado y mencionarnos cuales fueron los resultados del experimento que la comunidad científica lo apoya y analizo por muchos años, incluso se sigue investigando hasta la actualidad.
Palabrasclave: Demostración, Teoría, Comunidad Científica, Miller, Urey, Alexander Oparin, Aminoácidos.
ABSTRACT: This document is talk of apparatus Miller and Urey and how it serves to support demonstration to the theory expounded by Alexander Oparin, but we will focus on talking about the inner workings and its structural part of the apparatus mentioned and mention us which were the experiment results thatthe scientific community supports and analyzed for many years, including research continues to this day.
Keywords: Demonstration, Theory, Scientific Community, Miller, Urey, Alexander Oparin, amino Acids.


INTRODUCCIÓN
¿Cuál es el origen de la vida?, está pregunta siempre nos ha indagado nuestros pensamientos y como resultado aparecen demasiadas teorías que intentan dar respuesta a estainterrogante. La teoría de Oparin es una de ellas y como resultado de esta sale la investigación de Stanley Miller y Harold Urey los cuales intentan apoyar es y demostrar la hipótesis de la teoría de Oparin.
La teoría de Oparin se basa en las condiciones de la Tierra primitiva, en la capacidad de interacción de los elementos químicos que da lugar a compuestos más complejos, y en la evolución gradual dela materia inorgánica a la orgánica, hasta formarse las primeras células. Es una de las teorías que ha causado revolución en nuestra era contemporánea pues tiene demasiada aceptación y ha sido profundamente investigada, siendo así como aparece el aparato de Miller apoyando a esta teoría en su demostración aunque actualmente no se ha logrado la demostración total de la teoría para que esta seconvierta en ley terminando con la respuesta al origen de la vida.
El aparato me Miller y Urey recrea las condiciones de la tierra primitiva en un sistema cerrado de vidrio con algunos compuestos como NH3, H2O, CH4 y H2 amoniaco, agua, metano e hidrogeno; también se recreó el océano y la atmosfera primitiva en dos balones separados pero con comunicación. Lo que en si se recrea es el ciclo del agua, peroen esas condiciones con tormentas con una tierra con unas condiciones muy difíciles para la vida como hoy la conocemos.
Las reacciones químicas que se dieron entre los elementos que se introdujeron en el experimento fueron de gran asombro para los resultados que se esperaban, se encontraron algunas partes básicas de la vida “Aminoácidos”, los bloques más esenciales que constituyen las proteínasy estas a su vez son las constituyentes de muchas partes de los seres vivos .
Desarrollo
El experimento de Miller y Urey: representa la primera demostración de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas. Fue llevado a cabo 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. Elexperimento fue clave para apoyar la teoría del caldo primitivo en el origen de la vida.
Alexander Ivánovich Oparin: 2 de marzo de 1894 – Moscú, 21 de abril de 1980
Fue un biólogo y bioquímico que realizó importantes avances con respecto al origen de la vida en el planeta Tierra.
En 1924 comenzó a desarrollar una hipótesis acerca del origen de la vida, que consistía en un desarrollo constante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos de revista de biología
  • ARTICULO BIOLOGIA RESUMEN
  • Artículo Científico Biología
  • Articulos biologia ii
  • Articulo biologia divulgaciu00F3n
  • Articulo biologia
  • Articulo de biologia
  • Articulo biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS