Articulo de Calculo Integral

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
EL CALCULO INTEGRAL DENTRO DE LAS CIENCIAS BASICAS
El cálculo integral tiene su origen en el estudio del área de figuras planas; las fórmulas para el cálculo de las áreas de triángulos yrectángulos eran ya conocidas en la Grecia clásica, así como la de los polígonos regulares previa descomposición en triángulos.
El problema se plantea a la hora de calcular áreas de figuras limitadas por líneascurvas. Euclides (300 a.C) sigue los trabajos de Eudoxio (400 – 355 a.C) para calcular el área del círculo por el método de exhaucion, es decir, inscribiendo en el sucesivamente polígono con máslados. La suma de estas áreas se aproximaba cada vez más al área del círculo, estando en el límite el valor exacto.
Asimilando la situación, el uso de las matemáticas en la búsqueda y aplicación delconocimiento humano resulta un tema indiscutible. Por lo que la necesidad de los conocimientos de las matemáticas no siempre se ha generado de manera independiente, la mayoría de las veces surge como unaherramienta fundamental en el desarrollo de las aplicaciones. El cálculo integral surge como una herramienta de la mecánica clásica desarrollada fundamentalmente por Newton. Incluso una vez marcadaslas limitaciones de la mecánica clásica y el surgimiento de áreas como la relatividad general, en la que surgirían operadores que formarían parte análoga con la mecánica clásica y en la que a su vezse crearían análogos con el cálculo desarrollado por Newton y Leibniz, tal es el caso de operadores como el operador de Riemman y las segundas derivadas utilizadas en la mecánica clásica.
Laaplicación y el uso de cálculo dentro de las propias matemáticas no solo se ha concretado en pocas aplicaciones sino que han dado formalidad a un sin número de áreas, tales como la sociología, la antropología,la física, la psicología y las ciencias biológicas en las que las aplicaciones han versado entre el crecimiento de poblaciones hasta ser elementos clave en la interpretación de fenómenos.
Es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS