Articulo de cancer de seno

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Mil preguntas sobre el cáncer de seno:
El artículo se relaciona de consejos para quienes enfrentan a la enfermedad del cancer de mama. La enfermera Edith Salazar,miembro de la corporación Yo Mujer que apoya a las mujeres que enfrentan esta situación y que encuentran en la corporación asesoría y ayuda para enfrentar las etapasde la enfermedad, ya que al comenzar el mes de octubre mes contra del Cáncer de Seno, donde se conmemora mundialmente para crear conciencia sobre esta enfermedad.Unas de las preguntas que se cuestionan es:
¿Las mujeres con implantes mamarios también deben hacerse mamografía?
Pues sí, ya que toda mujer debe hacerse unamamografía independiente si tiene o no implantes y rige misma norma internacional que para cualquier mujer sana sin molestias ni síntoma alguno. Sin embargo, toda mujerque tenga planeado hacer una cirugía plástica para la colocación de implantes mamarios debería tener una evaluación por un especilista con mamografía y eventualecografía mamaria para descatar una lesión sospechosa, la que además servirá de base para comparar con las imágenes porteriores, porque obviamente las cicatrices puedenalterar o distorsionar las imágenes mamarias.
¿Es mejor la mamografía que la ecotomografía para detectar un cáncer precoz?
El cancer mamario en etapa temprana sepresenta en un 60% con microcalcificaciones antes de que forme un nódulo y es en ésta etapa en donde se pretende llegar con la mamografía. Si sólo hiciéramosestudios con ecografía siempre llegaríamos tarde, ya en la etapa de nódulo y no se lograría el objetivo de la mamografía, cuál es disminuir la mortalidad por cáncer de mama.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancer de seno
  • Cancer de seno
  • Cáncer de Seno
  • Cáncer de seno
  • CANCER DE SENO
  • cáncer de seno
  • Cancer De Seno
  • cancer de seno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS