articulo de criminologia

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La inevitable admiracion por la maldad

Constantemente la sociedad esta en contacto con articulos, imágenes, vídeos, canciones, películas y obras literarias que estan relacionadas con actividades marcadas como ilicitas ante la ley, con esto tenemos un gran impulso constante de sobrepasar estos limites y asi repercutir en nosotros con sanciones.
Para hacer mas claro este tema pondremos deejemplo la famosa "adopcion afectiva", aquella que tendemos a hacer por los personajes caoticos y desalineados que nos encontramos, estos se encargan de ser afines a nosotros, ser nuestros consentidos, aquellos personajes que pese a carecer de una formación humanitaria loable*, los idolatramos o bien deseamos en algún momento ser como ellos. Simplemente nos convertimos en sus fans y los convertimosen iconos y modelos a seguir. Y por si fuera poco nos volvemos consumistas empedernidos de este tipo de articulos y de las actividades que ellos realizan, estos al parecer no danan en lo absoluto a la sociedad, sin embargo implicitamente mantienen un lazo que nos une y nos hace desear tener las capacidades intelctuales, fisicas y poder economico y social que muchos de nuestros tantos personajesmantienen.
Nosotros con necesidad de identificarnos asociamos aquellas patologias a nuestro entorno y asi querer imitar lo que llos hacen...`

La inevitable admiracion por la maldad

Constantemente la sociedad esta en contacto con articulos, imágenes, vídeos, canciones, películas y obras literarias que estan relacionadas con actividades marcadas como ilicitas ante la ley, con esto tenemos ungran impulso constante de sobrepasar estos limites y asi repercutir en nosotros con sanciones.
Para hacer mas claro este tema pondremos de ejemplo la famosa "adopcion afectiva", aquella que tendemos a hacer por los personajes caoticos y desalineados que nos encontramos, estos se encargan de ser afines a nosotros, ser nuestros consentidos, aquellos personajes que pese a carecer de una formaciónhumanitaria loable*, los idolatramos o bien deseamos en algún momento ser como ellos. Simplemente nos convertimos en sus fans y los convertimos en iconos y modelos a seguir. Y por si fuera poco nos volvemos consumistas empedernidos de este tipo de articulos y de las actividades que ellos realizan, estos al parecer no danan en lo absoluto a la sociedad, sin embargo implicitamente mantienen un lazoque nos une y nos hace desear tener las capacidades intelctuales, fisicas y poder economico y social que muchos de nuestros tantos personajes mantienen.
Nosotros con necesidad de identificarnos asociamos aquellas patologias a nuestro entorno y asi querer imitar lo que llos hacen...`

Edmund Kemper declaró que asesinaba debido a un impulso irresistible, casi de urgencia. Sólo se detenía cuandoel riesgo de ser detenido era mayor a lo aceptable. Todos tienen alguna vez impulsos de extrema violencia, inconfesables deseos sexuales; sin embargo hay un límite que no traspasamos, detrás del cual nuestra conducta permanece en la normalidad. Llámese a esto ética, moralidad o acondicionamiento social, esto esta ausente en la mente del asesino serial.
El asesino serial siempre tratará de excusarsu conducta. Esto con el fin de evitar las cárceles o la pena de muerte pero a decir verdad pocas veces logran salirse con la suya. Jeffrey Dahmer declaró que había nacido incompleto, Ted Bundy dijo que todo fue culpa de la pornografía, Herbert Mullin culpó a las voces dentro de su cabeza, ellas le impulsaban al crimen mientras cantaban la canción de la muerte. John Wayne Gacy se limitó a mentarpestes y dijo que sus víctimas merecían morir. En palabras de Bobby Joe Long fue un accidente de motocicleta lo que desencadenó un frenesí sexual, al punto de convertirlo en un asesino serial.
A pesar de que el término serial killer fue acuñado apenas en 1971, viejas fábulas infantiles (tales como las narradas por los hermanos Grimm) nos enseñan que siempre ha existido el peligro de confiar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS