Articulo de cristina pacheco

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Ganar un premio no garantiza lavida, asegura Cristina Pacheco
La escritora recibirá el galardón Rosario Castellanos a la Trayectoria Cultural de la Mujer; “Tengo una responsabilidad y esereconocimiento no me protege ni facilita el trabajo’’, dice en entrevista.
Mónica Mateos-Vega 
Publicado: 16/02/2012 10:41
México, DF. La escritora y periodista Cristina Pacheco (Guanajuato, 1941) recibiócon mucho entusiasmo la noticia de ser la ganadora de la primera edicióndel Premio Rosario Castellanos a la Trayectoria Cultural de la Mujer, pero deinmediato señala: “la vida sigue igual, hay quetrabajar”.
En charla con La Jornada, siempre con bolígrafo en mano, herramienta sin lacual no da un paso fuera de casa, explica: “sacarse un premio no garantiza lavida. Hace días me avisaron que gané,pero mañana tengo un compromiso y si sale mal mi entrevista no importa que haya sido el galardón más importante del mundo, tengo una responsabilidad y el premio no me defiende ni me protege denada,mucho menos me facilita el trabajo”.
Sus palabras se llenan de pasión al describir su motor cotidiano: “Siento tal avidez al pensar en todo lo que puedo hacer, que escribir un solo artículo, hacerun solo programa o un solo cuento a la semana no me alcanza. El día que no sienta esa curiosidad ya no haré nada, pues lo peor que puede haber en la vida es hacer algo que no quieres. ¡Ese entusiasmoes único!, es un aura que hay en las cosas”, manifiesta la colaboradora de La Jornada.
Diálogo cultural de varias décadas
De acuerdo con el acta del jurado –presidido por María Novaro, e integradopor Diamela Eltit, Amelia Valcárcel, Gloria Dubner y Rosaura Ruiz–, CristinaPacheco ganó el Premio Rosario Castellanos “por su extraordinaria trayectoria en el periodismo, la literaturay la comunicación audiovisual, por su diálogo cultural vivo, mantenido a lo largo de varias décadas, dando voz con dignidad y respeto a personas de los más diversos ámbitos sociales”. Se trata, añade el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristina pacheco
  • APARICIONES DE CRISTINA PACHECO
  • DIVORCIO CRISTINA AGUILAR PACHECO
  • cristina pacheco
  • cristina pacheco
  • Historias de cristina pacheco
  • Análisis de crónica de Cristina Pacheco
  • Conversando con Cristina pacheco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS