articulo de divulgacion cientifica

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
ARTICULO DE DIVULGACIÓN CIENTIFICA
Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados, a través de los medios de comunicación escritos, en lenguaje común, para explicar hechos,conceptos, ideas, descubrimientos, relacionados con el quehacer científico y tecnológico.
La divulgación científica es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimientocientífico al público general, es decir, a todas aquellas labores que llevan el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse de ese tipo de conocimiento. La divulgación ponesu interés no sólo en los descubrimientos científicos del momento (por ejemplo, la determinación de la masa del sol), sino también en teorías más o menos bien establecidas o aceptadas socialmente (porejemplo, la teoría de la evolución) o incluso en campos enteros del conocimiento científico (por ejemplo, la historia de la astronomía).
En la actualidad, la divulgación científica se realiza enprácticamente cualquiera de los formatos que existen en los Glossary Link diferentes medios de comunicación: documentales de televisión, revistas de divulgación científica, artículos en periódicosgenerales o páginas de Internet dedicadas a esta labor. Existen incluso canales de televisión dedicados exclusivamente a la divulgación científica o en los que esta nueva disciplina forma una parte destacadade la programación, tales como Discovery Channel o National Geographic.
Lo primero que hay que hacer para elaborar un artículo de divulgación es seleccionar el tema, este puede ser una noticiaactual, de relevancia, impactante e interesante para las personas, también puede hablarse de un conflicto, al progreso, algo raro, económico, etcétera.
Para manejar la información y datos del articulo, esbueno tomar en cuenta datos lo más actuales posibles, estadísticas que puedan Glossary Link comprobar lo que se habla, citas de determinados autores y por supuesto artículos de Internet que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación artículo de divulgacion científica
  • articulo de divulgación cientifica
  • Articulos De Divulgacion Cientifica
  • articulo de divulgacion cientifica
  • Articulos De Divulgacion Cientifica
  • Articulo De Divulgación Científica
  • Articulo De La Divulgacion De Cientifica
  • articulo de divulgación cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS