Articulo de Divulgacion Cientifica

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
ARTICULO DE DIVULAGACION CIENTIFICA

Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados, a través de los medios de comunicación escritos, en lenguaje común, para explicarhechos, conceptos, ideas, descubrimientos, relacionados con el quehacer científico y tecnológico.
La divulgación científica es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimientocientífico al público general, es decir, a todas aquellas labores que llevan el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse de ese tipo de conocimiento.
La divulgaciónpone su interés no sólo en los descubrimientos científicos del momento (por ejemplo, la determinación de la masa del sol), sino también en teorías más o menos bien establecidas o aceptadassocialmente (por ejemplo, la teoría de la evolución) o incluso en campos enteros del conocimiento científico (por ejemplo, la historia de la astronomía).

En la actualidad, la divulgación científica serealiza en prácticamente cualquiera de los formatos que existen en los diferentes medios de comunicación: documentales de televisión, revistas de divulgación científica, artículos en periódicos generales opáginas de Internet dedicadas a esta labor. Existen incluso canales de televisión dedicados exclusivamente a la divulgación científica o en los que esta nueva disciplina forma una parte destacada dela programación, tales como Discovery Channel o National Geographic.

Lo primero que hay que hacer para elaborar un artículo de divulgación es seleccionar el tema, este puede ser una noticia actual,de relevancia, impactante e interesante para las personas, también puede hablarse de un conflicto, al progreso, algo raro, económico, etcétera.

Para manejar la información y datos del articulo, esbueno tomar en cuenta datos lo más actuales posibles, estadísticas que puedan  comprobar lo que se habla, citas de determinados autores y por supuesto artículos de Internet que complementen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación artículo de divulgacion científica
  • articulo de divulgación cientifica
  • Articulos De Divulgacion Cientifica
  • articulo de divulgacion cientifica
  • Articulo De La Divulgacion De Cientifica
  • articulo de divulgación cientifica
  • articulos de divulgacion cientifica
  • Articulos De Divulgacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS