articulo de divulgacion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Trasplantes de corazón
Hoy, más posibles que nunca
Por Franco Perpigniano
¿Qué es y cómo funciona el corazón?
El corazón es como una bomba, que al impulsar la sangre y las sustancias que éstalleva, hace que puedan (la sangre y las sustancias que transporta) circular adecuadamente por las venas y las arterias.

Imagen del corazón humano
Nuestras emociones, ¿provienen de nuestro corazón?“Deja que tu corazón te guíe” “Has lo que dice tu corazón” son frases que escuchamos mucho, ¿no? Pero realmente, las emociones no provienen del corazón. Hace mucho tiempo las personas creían que lasemociones provenían de él, porque late más rápido cuando una persona tiene miedo o está muy emocionada. Ahora sabemos que las emociones provienen del cerebro y que el cerebro le dice al corazón qué debehacer. Por lo tanto el temor de perder nuestras emociones con un trasplante es ilógico, ya que las emociones se construyen con nuestras vivencias.
Trasplantes de corazón, ¿en qué consisten?
Eltrasplante de corazón es una operación en donde se anestesia al paciente y que se realiza a "corazón abierto", es decir que los cirujanos estarán trabajando sobre el corazón y grandes vasos sanguíneos,mientras que la circulación de la sangre se ha derivado a un corazón artificial para que siga llegando al resto de las partes del cuerpo. La operación puede durar entre 7 y 10 horas.
Se “construye” uncorazón
Cuesta imaginar una máquina más perfecta que el corazón humano, ¿verdad? Bueno, el hombre se hizo una idea lo suficientemente grande de cómo es un corazón, sus partes y su funcionamiento comopara hacer uno mecánico. Esto es una de las cosas más nuevas y novedosas respecto a los trasplantes de corazón, y nos demuestra que cada vez se mejoran más los avances médicos.

Imagen del corazónmecánico
¿Cuáles son las características de este raro corazón?
El corazón artificial mide cuatro centímetros de largo aproximadamente, y pesa cerca de 400 gramos.
Datos importantes
Este corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Artículo de Divulgación
  • Articulo De Divulgacion
  • Articulo de divulgación
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion
  • Articulo de divulgacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS