articulo de fisioterapia

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Nayelli González Luna A01183361
Lourdes Agundis A01182554
 Emmanuel García de la Rosa A01182591
19 de enero de 2012

“Práctica #4: Diluciones “

Resumen:
En esta práctica se prepararondiluciones a base de soluciones de mayor concentración. Se llevó a cabo una dilución en serie y varias independientes. Se obtuvo el factor de dilución para sacar las concentraciones finales de lasdiluciones obtenidas en el experimento que más tarde serán comprobadas mediante curvas de titulación.
Introducción:
La dilución es el acto de volver más débil una solución, a partir de una soluciónconcentrada para que quede a una menor concentración. Las diluciones pueden clasificarse de la siguiente forma:

Seriadas: Sucesión de diluciones con incrementos progresivos y regulares, en los cuales elfactor de dilución siempre es igual.
No seriadas: Sucesión de diluciones con aumentos progresivos, no regulares, en los cuales cada dilución es menos concentrada que la anterior en una proporción noconocida.
Independientes: Soluciones que no poseen ningún factor de dilución y se resuelven con la formula ViCi = VfCf.

Cuando se necesitan concentraciones muy pequeñas para pesar y medir, serealiza una dilución a partir de una disolución de mayor concentración. Se comienza con una concentración de algo y añades más solvente, bajando la concentración del soluto.
Factor de dilución: El factorde dilución es el número total de volúmenes al que se lleva un volumen dado de muestra original
Si vas a hacer una dilución en serie (n veces), el Fd se calcula de la siguiente forma:
Fd1=100ml/10ml = 10
Fd2 = 50ml/2ml = 25
Fd3 = 90ml/30ml= 3
Dilución en serie: Una dilución en serie es la reducción progresiva, paso a paso, de la concentración de una sustancia en disolución. Lasdiluciones en serie se utilizan para crear disoluciones muy diluidas con precisión, así como disoluciones para experimentos en los que se pretenda estudiar curvas de concentración con una escala logarítmica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS