Articulo de investigación

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Artículo De Investigación

El Origen De La tierra

El tema del origen del mundo, ha sido un cuestionamiento a lo largo de toda la historia, el hombre siempre se ha preguntado como se ha formadosu entorno, en este artículo se expondrá todo lo relacionado con este tema tan amplio y se explicará mediante las diferentes teorías que han planteado los diversos astrónomos y teólogos sobre elorigen de nuestro planeta.

Siempre se han planteado muchas teorías sobre el origen de nuestro mundo con base a un estudio principal que los científicos han logrado acerca de la síntesis abiótica delos compuestos orgánicos que sirvieron como materia prima para estructurar a las primeras formas de vida, a la vez, esta se encuentra estrechamente relacionada con la formación de la Tierra y de suatmósfera, por esta razón, resulta la idea de cómo pudo originarse nuestro planeta.

Estas teorías, a pesar de mencionar aspectos científicos realmente demostrados, ninguna de estas hipótesis se haelegido como la verdadera, pues no se sabe realmente lo que originó la formación de los planetas, del sol, y el universo. Algunos ejemplos de estas teorías pueden ser, la del “Big-Ban”, la teoríareligiosa, es decir, la que dice que Dios creó el mundo o como explicaciones más científicas como la de los astrónomos Emmanuel Kant, quién en 1775, propuso la idea sobre el origen de los planetas y delSol a partir de una gran nebulosidad que el achatarse y contraerse formó los meteoros que originaron a los planetas. De la concentración central de esa nebulosa se formó nuestro sol.

En 1776, elastrónomo y matemático francés Pierre Simón Laplace, propuso que el sistema solar se origino por condensación de una nebulosa de rotación que se contrajo por la acción de la fuerza de su propiagravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo. La nebulosa se torno inestable al adquirir mayor velocidad de rotación y en las capas externas se originaron anillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de investigacion
  • Investigación articulo
  • Articulo De Investigacion
  • Articulo De Investigacion
  • articulo de investigacion
  • Articulos De Investigacion
  • Articulo de investigacion
  • Articulo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS