Articulo de investigación 1

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Articulo de investigación
Descripción del consumo de drogas licitas e ilícitas por genero a través de la metodología de pares
Jorge Rodríguez, Enrique Hernández, Ana María Fernández
Rev Med Chile2007

Los problemas de los jóvenes actualmente por lo general son de consultas a los psicólogos sobre el área de salud mental, las conductas de riesgos de estos adolescentes están relacionadas con elconsumo de sustancias como el alcohol, marihuana, cocaína, éxtasis entre otras sustancias y tales conductas tienen como consecuencia en muchas áreas del joven como a nivel de salud, psicosocial,familiar, cultural y en su grupo de amigos.
Teniendo en cuenta que este tipo de consumo se ha vuelto un problema social que ha afectado la estabilidad de varias instituciones ya sea escolares ouniversitarias, y que es un tema del diario vivir donde desafortunadamente no se le a dado la importancia que se debe porque algo que si es realidad es que estos jóvenes son el futuro de nuestro país.
En algunosestudios recientes por ejemplo en Bangkok se encontró que el 5.4% de los jóvenes consumen cigarrillo, 37.3% consume alcohol y 37.8% consume drogas ilícita. Otro estudio realizado en Sao Paulo aestudiantes universitario, dio como resultado que el consumo de drogas licitas a aumentado en mujeres, mientras que el consumo excesivo tiende a ser mayor en los hombres en consumo de tabaco 86.5% y 65%alcohol y se ha encontrado relación, en un lapso de 5 años entre el consumo de drogas, violencia y victimización. En la mayoría de los estudios, el consumo de drogas licitas es muy superior al consumo dedrogas ilícitas independiente del género.
Existen vario métodos orientados a ubicar poblaciones que consumen drogas, una de estas metodologías es entrevistador de acceso privilegiado (EAP), que hadado buen resultado en Europa.
Este articulo va orientado a aportar mas antecedentes que tengan relación con el comportamiento del consumo de drogas entre hombre y mujeres universitarios, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de los artículos 1°, 2° y 3° Constitucionales
  • Articulo de Investigación
  • articulo de investigacion
  • Investigación articulo
  • Articulo De Investigacion
  • Articulo De Investigacion
  • articulo de investigacion
  • Articulos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS