Articulo De La Evolución De Los Ecosistemas

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
EVOLUCION DE LOS ECOSISTEMAS

El ecosistema es como un gran ser vivo que cambia a lo largo del tiempo. Sufre transformaciones que pueden ser a corto o a largo plazo. Los cambios a corto plazo sonmodificaciones en el propio ecosistema, mientras que los cambios a largo plazo suponen la sustitución de un ecosistema por otro distinto.
Si visitamos un ecosistema en diferentes momentos a lo largode nuestra vida, observaremos cómo cambia

Los cambios a corto plazo:
Los cambios rítmicos:

Los seres vivos que forman parte de un ecosistema responden a fenómenos de origen astronómico, que yaexistían antes de que apareciera la vida.

Alternancia de días y noches (ritmo circadiano). Es un ritmo que afecta a todos los ecosistemas, excepto a las cuevas y a los fondos marinos no iluminados.Los productores de la cadena alimentaria que realizan fotosíntesis lo hacen más durante el día que durante la noche, ya que necesitan la luz del sol. Por este mismo motivo, las algas microscópicasestán más cerca de la superficie durante el día que durante la noche. Es lo que se llama migración vertical.
Entre los consumidores, los hay diurnos y nocturnos. Los diurnos ven mejor durante el día ylos nocturnos ven mejor durante la noche. Cada uno aprovecha su periodo de actividad para alimentarse.

Alternancia de las estaciones:
(ritmo estacional).

Es un ritmo que afecta a todos losecosistemas, pero sus consecuencias son más patentes cuanto más alejados están del Ecuador.
Los productores de la cadena alimentaria que realizan fotosíntesis se reproducen siguiendo la estacionalidad:florecen cuando hay un determinado número de horas de luz al día.
La mayoría de los consumidores de la cadena alimentaria tienen ritmos de reproducción anual, para que sus crías disfruten de lascondiciones medioambientales óptimas para su desarrollo.

Los cambios arrítmicos:
las fluctuaciones

A veces, los seres vivos de un ecosistema cambian sin explicación aparente o responden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de los ecosistemas
  • Evolucion y ecosistemas
  • ARTICULO CIENTIFICO: EVOLUCION DE LA INGENIERIA EN MEXICO
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS