Articulo de la teoria del big ban

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Teoría del Big Bang
La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo.
Un sacerdote belga, de nombre GeorgeLemaître, sugirió por primera vez la teoría del big bang en los años 20, cuando propuso que el universo comenzó a partir de un único átomo primigenio. Esta idea ganó empuje más tarde gracias a lasobservaciones de Edwin Hubble de las galaxias alejándose de nosotros a gran velocidad en todas direcciones.
La teoría del Big Bang  es una teoría que dice que el universo nació hace aproximadamente 14mil millones años de un único punto que estaba contenido en el espacio de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidadinfinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo. Inmediatamente después del momento de la"explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra.
Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en que el universo evolucionó tras el big bang. Muchos creen que, amedida que transcurría el tiempo y la materia se enfriaba, comenzaron a formarse tipos de átomos más diversos, y que estos finalmente se condensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universopresente.
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de unasingularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. Eltérmino "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias del universo big ban
  • Teoria del big ban
  • teoria del big ban
  • Big ban
  • Teoría del big ban
  • Big ban
  • big ban
  • Big ban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS