Articulo de leyes de Puerto Rico

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Artículo 202 Fraude
Cuando una persona realiza actos con el fin privar a una persona de sus bienes o sus derecho o realiza omisiones para privar a una perno que goces de sus bienes o derechos.
Artículo 203 Fraude por medio informático
Este delito trata sobre manipulación de información que se realiza con la trasferencia de bienes de una persona o del estado.
Artículo 204 Fraude en ejecuciónde obra
El delito se tipifica cuando la persona luego de cobrar por el trabajo ya sea un adelanto o el pago completo por la misma, no se realiza el trabajo acordado entre las partes pero el acto fue intencional.
Artículo 205 Uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas
El delito persigue la posesión o traspaso de información en una tarjeta con franja magnética,Falsificada o no, que tenga información recopilada.
Artículo 206 Fraude en las competencias
Se tipifica como delito cambiar el resultado de una competencia deportiva para benéfico de él o terceros.
Artículo 207 Influencia indebida en la radio y la televisión
A) Cuando un empleado de radio o televisión solicite o recibí cualquier tipo de beneficio por pasar un programa o por poner música enespecífico sin esto haber sido aprobado por la estación para beneficio suyo o de terceras personas.
B) Cuando un empleado de una producción de un programa de radio o televisión ofrezca, solicite recibí cualquier tipo de beneficio para pasar un programa o por una estación de televisión o de radio en específico sin esto haber sido aprobado por la estación para beneficio suyo o de terceras personas.C) Toda persona que solicite y reciba a cambio de poner música o pasar un programa en la televisión beneficios para sí o para otra persona y no lo notifique a la persona que lo pasara o a la estación
Artículo 208 Impostura
Toda persona que se hace pasar por otra con la intensión de engañar sin la autorización de la persona.
Artículo 209 Apropiación ilegal de la identidad
Toda persona queobtenga información ilegalmente que sea utilizada para identificación de una persona. El tribunal también podrá imponer la pena de restitución. Para fines de este delito, medio de identificación incluye lo siguiente: nombre, dirección, número de teléfono, número de licencia de conducir, número de seguro social, número de identificación patronal, número de tarjeta de crédito o de débito, número detarjeta de seguro médico, número de pasaporte o tarjeta de inmigración, número serial electrónico de teléfono celular, número de cualquier cuenta bancaria, contraseñas de identificación de cuentas bancarias, telefónicas, de correo electrónico, o de un sistema de computadoras, lugar de empleo, nombre de los padres, fecha y lugar de nacimiento, lugar de empleo y dirección, o cualquier otro dato oinformación que pueda ser utilizado por sí o junto con otros para identificar a una persona, además de datos biométricos, tales como huellas, grabación de voz, retina, imagen del iris, red de venas de las manos o cualquier representación física particularizada.
Artículo 210 Disposiciones aplicables a esta sección
Aparte de la pena de restitución el tribunal podrá determinar los gastosincurridos por la victima para arreglar su crédito incluyendo el pago de cualquier deuda adquirida por el convicto. También podrá el tribunal emitir órdenes para corregir cualquier documento público o privado que tenga información falsa de la víctima como consecuencia del acto cometido por el convicto.
Artículo 211 Falsificación de documentos
Toda persona que ofrezca información falsa en undocumento o altere o lo destruya será sancionada con un término fijo de 3 años.
Artículo 212 Falsedad de ideológica
Toda persona que plasme información falsas en un documento sea público o privado con la intención de realizar un fraude.
Artículo 213 Falsificación de asientos en registros
Toda persona con la intensión de realizar un fraude haga, copie, elimine o altere algún espacio en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trayectoria de leyes en puerto rico
  • Leyes De Enfermeria En Puerto Rico
  • Leyes laborales en puerto rico
  • Ley 7 en puerto rico
  • Ley 217 Puerto Rico
  • Ley 7, puerto rico
  • Resumen Ley 96 De Puerto Rico
  • Enmienda Ley de seguridad Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS