Articulo De Los Dodos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Paulina Muñoz 2°sec.
El Dodo: evolución hacia la extinción

El dodo ya no existe.
Los dodos solo se encontraban en las islas de Mauricio, en el Océano Índico.
El dodo estaba relacionado con laspalomas, siendo su especie evolucionada.
Hoy día su apariencia física sólo se conoce por pinturas y viejos escritos, mucha gente considero por largo tiempo que su existencia era mitológica, quenunca existió y que era producto de la imaginación de la gente.
De 1 metro de altura, pesando cerca de 15 kilos. Se alimentaba de frutas, nueces, raíces y anidaba en el suelo. No existen especímenescompletos del Dodo, por lo que su aspecto externo, como el plumaje y coloración, es difícil de determinar. Las ilustraciones y los registros escritos de los encuentros con el Dodo entre sudescubrimiento y su extinción (1598-1662) son la principal prueba por su apariencia externa. De acuerdo a la mayoría de las representaciones, el Dodo tenía plumaje grisáceo o pardusco, con ligeras plumasprimarias, y un penacho de plumas de luz rizado alto en su extremo posterior. La cabeza era gris y desnuda, el pico verde, negro y amarillo, y las patas eran robustas y de color amarillento, con garras negras.Fue conducido a la extinción por los humanos en 1681.
Los dodos no tenían enemigos naturales, ya que vivían solos en las islas, y cuando fueron descubiertos, sin miedo, se acercaron a los sereshumanos y a los animales.



Esto es lo que los hizo presa fácil.
Marineros europeos fueron los primeros en encontrarlos. Los marineros llevaron a las islas perros, gatos, cerdos y ratasquienes acabaron con los huevos. Paradójicamente su gran tamaño fue también su mayor debilidad, incapaz de huir rápidamente de los predadores por su peso, sin armas, camuflaje o caparazón para defenderse oprotegerse, se convirtió en presa fácil. Su carne no les gustó a los viajeros que llegaban desde Europa y los mataban para dárselos a los animales solamente.

La aparición de enfermedades y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dodo
  • dodo
  • Doda
  • Dodo
  • Dodo
  • Dodes
  • dodo
  • dodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS