Articulo De Los Estilos Pedagógicos Y Su Impacto En El Aprendizaje De Los Alumnos

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Artículo
DE LOS ESTILOS PEDAGÓGICOS Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS

Por:
Campo Elías Burgos
Myriam Constanza Corredor Real
Irma Amalia Molina Bernal
Carmen Cecilia SuárezSíntesis:
Andres Mauricio Mora Wilches






L
os estilos pedagógicos pretenden la organización para el direccionamiento de una óptima forma de enseñanza, inicialmente para hablar de ello debemosconocer algunos conceptos fundamentales como; educación, pedagogía y estilos pedagógicos, que enmarcan el concepto generalizado del acto de enseñar para los educadores. Educación se refiere a lostipos de formación sean formales o no formales, además de ello la habilidad de la persona para poder instruirse y la apreciación hacia los recursos académicos y formativos de los estudiantes o receptorescumplen esencial espacio en la educación y que puede ser llamado educabilidad. La educación incita al desarrollo de los modelos pedagógicos los cuales son estudiados y ampliados por especialidadesdefinidas donde las variaciones de los estilos dependen del creador y su visión del entorno.
Cualquiera sea las formas de enseñanza, didácticas, técnicas, tradicionales, tecnológicas, contemporáneas,sistemáticas, entre otras, aportan al proceso educativo las funciones necesarias para que se ajuste a las necesidades del entorno donde se desarrolla la relación docente y alumno.
La pedagogía sepodría fundamentar como la estructuración de la práctica educacional como proceso de enseñanza funcional la cual va de la mano con la educación en sí. Cuando permitimos la enseñanza en el procesopedagógico debemos tener. Hay cabida para las estrategias, métodos, técnicas, tácticas, destrezas y metodologías que se emplean para ejecutar en forma idónea el aprendizaje.
Para el criterio evaluativo deeste asunto, se puede definir como algo inesperado o impredecible pues todo depende del ambiente donde se desarrolla y las capacidades receptivas que el estudiante posea lo cual deja pensar acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje Alumnos
  • Implicaciones pedagógicas de los estilos de aprendizaje
  • los procesos de aprendizaje y los estilos de cada alumno
  • ESTILO DE APRENDIZAJE DE ALUMNOS PIE
  • Articulo estilos de aprendizaje
  • Estilos de aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje
  • ESTILOS DE APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS