ARTICULO DE MACROECONOMIA

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013



Reseña Banca Multilateral

Fondo Monetario Internacional
El FMI es una institución internacional que reúne 188 países, cuyo papel es de “fomentar la cooperación monetaria internacional, garantizar la estabilidad financiera, facilitar el intercambio internacional, contribuir a un nivel elevado de empleo, a la estabilidad económica y hacer retroceder la pobreza”.
Así, el FMI tiene comofunción de asegurar la estabilidad del Sistema monetario internacional (SMI) y la gestión de las crisis monetarias y financieras. Para ello, proporciona créditos a los países que conocen dificultades financieras que ponen en peligro la organización gubernamental del país, la estabilidad de su sistema financiero o el flujo de intercambio del Comercio internacional con el resto de los países.

BM:Banco Mundial
Es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo. El objetivo del Banco Mundial es reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida de las personas que viven en países de ingreso bajo o mediano. M[]ediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivelbancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.

El Banco Mundial es una de las mayores fuentes mundiales de financiamiento y conocimientos destinados a apoyar los esfuerzos de los gobiernos de sus países miembros para invertir en escuelas y centros de atención de la salud, suministrar agua y electricidad, combatir las enfermedades y proteger el medio ambiente. Está integrado por 186países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.


BID: Banco Interamericano De Desarrollo


Es una organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Es la institución financierade desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890. Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero.

El principal objetivo del BID es enfocar sus préstamos en proyectos sociales; para lograr cumplir sus metas y prioridades. Estas metas son ayudar a reducir la pobrezay desigualdad, abordar necesidades de países pequeños y vulnerables, promover desarrollo a partir del sector privado, abordar el cambio climático y sostenibilidad ambiental y por último fomentar  la cooperación e integración regional.

CII: Corporación Interamericana De Inversiones
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), un miembro del Grupo BID, es la única institución financieramultilateral que tiene un interés exclusivo en el financiamiento directo e indirecto de pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe. Es la encargada de promover y apoyar al desarrollo del sector privado y de los mercados de capital en sus países miembros de América Latina y el Caribe.
La CII otorga préstamos, garantías, inversiones de capital y aproximadamente inversiones de capitala pequeñas y medianas empresas en cualquiera de los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe. Financia PYMES que sean rentables y cuyos negocios no dañen el ambiente en sectores claves, tales como la agricultura y los agronegocios, la acuicultura y la industria pesquera, los químicos y plásticos, la energía, la educación, la salud, la infraestructura, la ganadería y laindustria avícola, la producción de pulpa y papel, la manufactura, las zonas de procesamiento industrial y la producción textil.

FOMIN: Fondo Multilateral De Inversiones
El FOMIN siempre trabaja con socios locales, principalmente privados, para ayudar a financiar y ejecutar proyectos. Otorga subsidios, préstamos, garantías, inversiones y aproximadamente inversiones de capital, así como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo macroeconomia ejemplo pib mexic
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS