Articulo De Moda
* Metáfora
Definición de Metáfora:
La Metáfora, del griego meta (fuera o más allá) y pherein (trasladar), es una Figura Retórica que consiste en expresar una palabra ofrase con un significado distinto al habitual entre los cuales existe una relación de semejanza o analogía. Es decir, se identifica algo real (R) con algo imaginario (I). Se distingue de la Comparaciónen que no usa el nexo "como". Es una de las Figuras Retóricas más recurridas.
Por ejemplo:
Si el amante le dice a la amada: «eres la luz de mi vida», es evidente que no le está comparando con una«linterna»; en todo caso sería con el «sol» en un sentido figurado.
Lo que está diciendo en realidad es que: «así como la luz (del sol) es esencial para mi vida sin la cual no puedo vivir, tú erestan esencial como la luz (del sol) y sin ti no puedo vivir». Lo que ocurre es que dicho de la primera manera es más «poético».
* Metonimia
Definición de Metonimia:
La Metonimia (del griego:μετ-ονομαζειν, 'recibir un nuevo nombre') es una Figura Retórica relacionada con la Metáfora que consiste en designar una cosa o idea con el nombre de otra basándose en la relación de proximidad existenteentre el objeto real y el objeto representado. Los casos más frecuentes de metonimia son las relaciones tipo causa-efecto y las del todo por la parte.
Ejemplos de Metonimia:
Luis de GóngoraFiguras Retóricas en Góngora
La media luna dominó España (los musulmanes)
Carecer de pan (carecer de trabajo)
Ana fue la alegría de la fiesta
Le hizo daño el sol
El cuello de la camisa
Un lienzo(un cuadro)
* Sinécdoque
Definición de Sinécdoque:
El Sinécdoque es una Figura Retórica que consiste en expresar la parte de un objeto por el todo o el todo por la parte.
Ejemplos deSinécdoque:
1. Tiene quince primaveras (años)
(La parte por el todo)
2. Quedó sola con cuatro bocas que alimentar (hijos)
(La parte por el todo)
3. Llegó la policía (algunos oficiales, no toda la...
Regístrate para leer el documento completo.