Articulo De Negociación

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
NOMBRE: TRONCOSO VERA KARLA KARINA
FUENTE: EL ECONOMISTA
FECHA: 12/06/2012
TELEFÓNICA Y IUSACELL FIRMARÁN ALIANZA
La española Telefónica, la segunda mayor operadora de telefonía móvilde México, y su más pequeño competidor Iusacell tienen previsto anunciar el miércoles una alianza para el mercado de telecomunicaciones del país latinoamericano, cuyos detalles no han sidorevelados. Telefónica, a través de su marca Movistar, controla cerca de 20% del mercado de móviles de México, mientras que Iusacell, parte del local Grupo Salinas del magnate Ricardo Salinas,tiene cerca de 5% de los suscriptores.
El anuncio surge en momentos en que el mercado espera conocer el destino de una alianza propuesta entre Iusacell y el gigante de medios ytelecomunicaciones Televisa, luego de que el regulador local de la competencia tomó una decisión -aún no divulgada- sobre el tema la semana pasada.
Esa alianza fue negada a principios del año ante lapreocupación del regulador sobre la posibilidad de que Televisa y TV Azteca, la empresa hermana de Iusacell y segunda mayor cadena de televisión de México, pudieran coludirse en el mercadode televisión abierta aprovechando esa asociación. La semana pasada el regulador votó sobre un recurso de reconsideración solicitado contra esa negativa por las empresas. Televisa quierecomprar 50% de Iusacell a un precio de 1,600 millones de dólares, una inversión que ya contrato.

Comentario:
Me parece interesante que Telefónica Movistar y Iusacell quieran unirse parahacer negocios y así lograr incrementar su participación en el mercado de la telefonía celular. Considero que esto beneficiaria a millones de usuarios de ambas empresas y principalmente a losusuarios de Telcel, ya que esta empresa catalogada como monopólica se vera obligada a ofrecer un mejor servicio y a bajar sus estratosféricas tarifas para no perder su nivel de competitividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de negociacion internacional
  • ARTICULO NEGOCIACION Y MANEJO DE CRISIS
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS