Articulo de neuropsicologia

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
El presente articulo, se titula como “correlatos neuropsicológicos y emocionales implicados en el consumo de la cocaína: una revisión teoría de nuevos hallazgos”. Se cree que es importante elanálisis de este estudio debido a que es significativo reconocer que existe una relación entre la estructura nerviosa del cerebro y la conducta emocional. Este estudio concierne en la influencia que tieneel consumo crónico de cocaína sobre los cambios neuropsicológicos y emocionales que este habito trae como consecuencias.

Se puede apreciar que en los resultados obtenidos en la investigaciónse muestra que existe un gran deterioro en las vías dopaminergeticas del lóbulo frontal, observándose también alteraciones para controlar las emociones, provocando impulsividad, ansiedad entre otroscambios significativos en la persona.

Hasta al momento se han encontrado diferentes hallazgos relacionados con el presente estudio, un total de 380 artículos; con el objetivo de encontrarinformación significativa sobre las graves consecuencias que trae el consumo de la cocaína a nivel cerebral, alterando diferentes procesos, entre estos el emocional.

Entre los hallazgosencontrados se tiene el de Madoz – Gurpide en el año 2009, en donde se muestra que existen regiones implicadas a nivel clínico en los consumidores de cocaína: el cortex orbitofrontal, que media en losefectos de recompensa de la sustancia, así como en los comportamientos impulsivos y en la toma de decisiones. Y por otro lado se ve afectada la corteza dorsolateral que integra la información sensorialque procede de del sistema límbico, esto es nuestra vida emocional básica y asimismo controla otras funciones. Estas regiones quedan afectadas por el abuso de consumo de cocaína.

En cuanto alas alteraciones emocionales, se señala que existe un estudio en donde se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre las personas que consumen cocaína y las no consumidoras; tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuropsicologia
  • neuropsicologia
  • la neuropsicologia
  • Neuropsicologia
  • Neuropsicología
  • neuropsicologia
  • neuropsicologia
  • Neuropsicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS