articulo de nutricio

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014


























LA RELACION EXISTENTE ENTRE UN ACTIVIDAD FISICA INTENSA Y UN PESO CORPORL SALUDABLE
La actividad física está relacionada con la salud y elestilo de vida, y debería formar parte de la rutina diaria de todas las personas .Hoy en día, la actividad física es más importante que nunca debido a los índices crecientes de obesidad y a losproblemas de salud que se le asocian.
Es bien sabido que la cantidad y el tipo de ejercicio que realiza una persona influyen de manera significativa en la salud y el peso. El exceso de grasacorporal es perjudicial para el organismo ya que supone un mayor esfuerzo para las articulaciones y los tejidos circundantes, Aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (influyendo el cáncer decolon de mama y renal), diabetes y enfermedades cardiacas. Por consiguiente, las personas que hacen ejercicio regularmente no solo mantienen un peso más saludable, sino que también presentan un menorriesgo de padecer enfermedades crónicas, además de tener unos huesos y articulaciones más sanas.

EL PESO SALUDABLE
El peso corporal puede clasificarse en la siguiente manera: desnutrición,normopeso, sobrepeso y obesidad, en base al IMC, se calcula dividiendo el peso corporal en kg por el cuadrado de la altura en (m2).
Un aspecto importante sobre el IMC es que no tiene en cuenta la masagrasa de la persona. Las personas en buena forma física y con gran cantidad de grasa magra podrían clasificarse como obesas, aunque esto se deba a la cantidad de musculo y no a un nivel elevado degrasa corporal .Los investigadores están de acuerdo en que la grasa corporal indica mejor que el peso total el estado de salud de una persona y su riesgo de padecer enfermedades .Cuanto mayor es lacantidad de grasa abdominal, mayor es el riesgo de padecer diabetes tipo II, hipertensión y enfermedades cardiacas. Un hombre san debería de tener un contorno de cintura inferior a 102 cm, y una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricio
  • La Nutrició
  • la nutrició
  • nutricio
  • Nutricio
  • Nutrició
  • Estado Nutricio
  • La Nutricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS