Articulo De Odontologia

Páginas: 14 (3459 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Microcirugía de Ortodoncia para la reposición rápida de las malas posiciones dentales

Darío Bertossi, MD, * Tomas ° Vercellotti, MD, t Andrea Podesta, MD4 y Pier Francesco Nocini, MD, DDSI
Propósito: La mala posición de los elementos dentales pueden ser corregidos fácilmente cuando el paciente es joven, sin embargo, lo opuesto es cierto para los adultos.Amediana edad los pacientes normalmente solicitan una solución rápida, pero por lo general también tienen características patológicas asociadas, tales como la enfermedad periodontal avanzada, la migración dental, y anquilosis. Acortar el tiempo de tratamiento de ortodoncia es posible pero no fácil de lograr. Hemos aplicado recortes piezosurgicales óseos a 10 pacientes afectados por diferentesmalformaciones dentales para determinar los efectos de un tiempo de tratamiento más cortos.

Material y métodos: Un total de 10 pacientes (8 mujeres y 2 hombres) fueron tratados con la dislocación del diente monocortical y técnica de distracción del ligamento. Se incluyeron 5 pacientes con anquilosis dental (grupo A, con un rango de 4 a 5 mm de la intrusión dental en el hueso), que presentaban al menoscuatro elementos incluidos en la mandíbula, y 5 pacientes en el preoperatorio afectados por hipoplasia maxilar y el diámetro mandibular transversal de la reducción (del grupo B, con un rango de 6 a 8 mm, medida en el primer molar de la cúspide palatina).

Resultados: el reposicionamiento dental se logra dentro de 18 a 25 días para el grupo de la intrusión dental (grupo A) y dentro de 68 a 150días para el grupo preoperatoria (grupo B). El período promedio fue de 20 días para el grupo A y 100 días para que ambas arcadas dentarias en el grupo B. La disminución del tiempo de tratamiento de ortodoncia fue del 70% para los dientes anquilótico y 65% para el grupo preoperatoria. No hemos observado daño periodontal o gingival, a pesar de los 10 pacientes experimentaron edema moderado y dolor.Conclusiones: Este método de reducir el tiempo de tratamiento de ortodoncia es sencillo, y la realización de las líneas laterales y osteotomía apical del diente base en el hueso, ha demostrado ser útil en la reducción del tiempo de tratamiento. Además, la técnica es muy fácil de usar y tiene una baja incidencia de efectos secundarios.



© 2011 Asociación Americana de Cirujanos Orales yMaxilofaciales. J Oral Surg 69:747-753 Maxillofac de 2011


La mala posición de los elementos individuales dentales juegan un papel clave en la que afectan la oclusión. Múltiples problemas dentales y esqueléticos graves pueden influir en la estética facial. El tratamiento de ortodoncia de estos defectos se puede lograr fácilmente cuando el paciente es joven, sin embargo, lo opuesto es verdadpara los adultos, para quienes el tratamiento quirúrgico combinado de ortodoncia es a menudo necesario que mas piel, los pacientes de 50 a 60 años de edad suelen pedir una solución rápida a su problema, sino también a menudo tienen características patológicas asociadas, como una enfermedad periodontal avanzada, la migración dental en las zonas defectuosas, postraurmatica problemas oclusales,anlkylosis, y / o la
* Profesor Asociado, Departamento de Cirugía Maxilofacial, Universidad de Verona, Verona, Italia. f Profesor Asistente, Universidad de Chieti, Chieti, una costra. Italia, y Periodoncia, Genova. Italia. * Práctica Privada. Genova, Italia. 51-plomo, clínica dental y el Departamento de Cirugía Maxilofacial de la Universidad de Verona. Verona, Italia. Dirección de correspondencia ysolicitudes de reimpresión al Dr. Bertossi: Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial. Universidad de Verona. La Piazzale Scuro 10, 37134 Verona Italia, e-mail: @ dario.bertossi univrit c. 2011 Américo, "Pssocialion de Cirujanos orales OND Ua.siIIofaciai 22782391/11, '6903-0019 $ 35.00, -: 10i: 10.1016 / j. jom5.2009.07.112
presencia de elementos dentales fijos de la inserción del implante. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articuladores (Odontología)
  • Articulos De Odontologia
  • Articuladores odontologia
  • Articulo Odontologia
  • Articuladores En Odontologia
  • Clasificación de articuladores en odontología
  • Odontologia Cuantica Articulo!
  • Articulo de bioquimica y odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS