Articulo de opinión del rio lerma

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ARTÍCULO DE OPINIÓN
CONTAMINACIÓN EN EL RÍO LERMA

INTRODUCCIÓN:
El Río Lerma es un rio muy importante, sobre todo para el Estado de México y Chapala ya que la mayoría de los habitantes de esazona usamos su agua. Actualmente es un problema porque está muy contaminado y también está sufriendo de mucho deterioramiento. En México, de acuerdo con cifras de la CNA, alrededor de 93% de las aguasen los principales ríos, lagos y presas están contaminados en algún grado.
El agua contaminada es transmisora de enfermedades e infecciones como la tifoidea, disenteria, gastroenteritis, cólera,infecciones oculares y óticas, y sobre todo dificulta su uso para la vida diaria.
DESARROLLO:
El río Lerma es un largo río de México, el más largo de los ríos interiores. Se origina en los manantialesde Almoloya del Río, en el estado de México, atraviesa hacia el noroeste del Valle de Toluca, y desagua en el lago de Chapala. Tiene una longitud de 708 km y drena una cuenca de 47.116 km².
Laimportancia del río Lerma estriba en que es un recurso natural básico para las actividades humanas, y también en que sirve como fuente de energía eléctrica que surte a la ciudad de México y también proveeagua
También, se utiliza para riego de los cultivos de las zonas agrícolas situadas en sus márgenes. Asimismo, es hábitat de peces comestibles, que son aprovechados por el hombre de estas regiones.Sin embargo, la mayor parte de sus aguas están contaminadas por ser utilizado como canal receptor de desecho por las ciudades y zonas industriales de Toluca y Salamanca, en esta última existe unarefinería de petróleo. Aunado a lo anterior, se agrega la contaminación que tiene su origen en el lavado de las tierras de cultivo. El tratamiento de aguas negras podría ayudar a resolver parte de esteproblema.
La contaminación del agua afecta no únicamente a animales que habitan en los ríos contaminados como el Lerma, sino también a organismos que dependen de éstos como alimento.
Los diputados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Lerma
  • rio lerma
  • Rio lerma
  • Rio lerma
  • rio lerma
  • rio lerma
  • Rio Lerma
  • rio lerma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS