Articulo de opinión sobre el calentamiento global

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Artículo De Opinión Sobre El Calentamiento Global
Artículo De Opinión sobre uno de los mayores problemas en el mundo actual
alumno: Roldan David Quijano Loria
grado: 2
grupo: A
preparatoria: colegio de bachilleres plantel Cozumel
materia: Taller de Lectura y Redacción
El calentamiento global, es un tema muy hablado y polémico en la actualidad. Y no cabe dudas que setrata de algo real ya que desde investigadores, científicos de todo tipo han demostrado con experimentos e investigaciones lo que ha causado y seguirá en aumento si no hacemos algo. Recientemente hemos estado escuchando en cualquier medio de comunicación noticias, documentales, informes, etc. Sobre te tema y cada una de la información transmitida es alarmante. Una de las más escuchadascomúnmente en los medios es sobre los medios de transporte. Algunos de los informes y documentales de dicha información ya se han publicado en Neo Fronteras y otras lo serán próximamente.
Hoy 7 de marso, momento en el cual se están escribiendo estas líneas, se han conocido diversas noticias, reportajes y un sin número de artículos, los cuales solo quedan archivados para la posteridad en gabinetes,archiveros, cajas, etc. Sólo en la revista Science se han publicado tres artículos al respecto. En uno se resuelve los datos provenientes de satélites meteorológicos y en el segundo los provenientes de globos meteorológicos. Ahora todos los datos y modelos de predicción empiezan a encajar. En un futuro, es pero yo muy lejano, la tierra no podrá sostener vida ya que todo lo vital para podersostenerla ya ha sido contaminado, degradado e incluso utilizado hasta agotarlo o como ustedes lo quieran tomar todo gracias a nuestra arrogancia de querer tener más que todos a tal el grado de casi querer ser un dios, claro que no estoy en contra del desarrollo, en todo saso simplemente abría que reinventarla , modificar no solo para que la humanidad no sufra las consecuencias si no para quemantengamos la balanza estable entre desarrollo y bienestar. El efecto invernadero supone una amenaza para la Tierra. El hombre con su actividad industrial y en los transportes ha estado consumiendo mucha cantidad de combustible fósil (carbón, petróleo, gas natural…) durante los últimos años. Su combustión produce dióxido de carbono el cual todos sabemos es el principal gas de efecto invernadero en laTierra.
En un artículo recientemente se ha publicado que en Siberia se está liberando metano, un potentísimo gas invernadero, debido al calentamiento del permafrost (suelo que a cierta profundidad permanece helado todo el año) por el propio calentamiento global. Esto en años anteriores era común pero en muy pocas cantidades, este es uno de los putos a resolver de la lista de daños que hemosprovocado lo mas a alarmante es que esta lista no de ja de a serse cada día mas y mas larga. En otro artículo recientemente se ha publicado otro resultado sobre las grandes consecuencias que sufrirán las regiones tropicales y otro más sobre el efecto en las capas altas de la atmósfera.
Podríamos enumerar otros puntos de la lista pero todos nos apuntarían hacia un único culpable: el ser humano.
Elefecto invernadero se podría de sir que no es muy perceptible a simple vista pero pondré un ejemplo en donde uno se puede dar cuenta de la gravedad del problema, el efecto invernadero es muy parecido a lo que ocurre en los invernaderos para cultivos de plantas, los rayos del sol al hacer contacto con el suelo calientan el mismo. El suelo, una vez caliente, emite radiación infrarroja que esemitida al espacio y que es parcialmente reflejada por la atmósfera hacia el suelo otra vez. De este modo la temperatura de la atmosfera y el suelo se mantienen estables. Lo que trae graves consecuencias es cambiar la intensidad de dicho efecto.
Cuando aumentamos los gases de tipo invernadero el porcentaje de radiación infrarroja reflejada hacía el suelo aumenta, con el consiguiente aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de opinión sobre el calentamiento global
  • articulo de opinion calentamiento global
  • Articulo De Opinion Calentamiento Global
  • Articulo sobre el calentamiento global
  • Articulo de opinión sobre el calentamiento global
  • Ensayo de opinion sobre el calentamiento global
  • Resumen de articulos sobre el calentamiento global
  • Articulo Cientifico Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS